jueves, 9 de diciembre de 2021

‘Queremos trabajar en el turismo interno en nuestra provincia’ José Rosa en Brava Radio

El Secretario de Turismo José Rosa dialogó con la “Mañana de Brava” y comentó que desde el Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia se ha venido trabajando desde la virtualidad en estos casi siete meses de pandemia. En ese sentido, aseguró que en lo que va del año se invirtió cerca de 200 millones de pesos en materia turística.

En ese sentido, aseguró que “cuando asumimos, el trabajador del turismo en general estaba en negro, por lo que decidimos lanzar un registro único de los actores del sector turístico que permitió ordenarnos y en el contexto de pandemia pudieron recibir ayudas económicas tanto de nación como desde el gobierno provincial.

En cuanto a la reunión del día de ayer en nación, quienes evalúan la reapertura progresiva del turismo en nuestro país, Rosa aseguró que desde nuestra provincia se esta evaluando según la situación epidemiológica, la posibilidad del turismo interno en primera instancia.

Puedes ver

Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación del SARS-CoV-2

Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *