sábado, 15 de mayo de 2021

¿Qué pasó un 23 de abril?

En La Rioja

1592- Ese día Ramírez de Velasco decide emprender viaje de regreso a La Rioja, a la que retorno en una marcha de siete días. Al llegar inmediatamente  envió a la zona de Vinchina una tropa  para reconocer la riqueza de sus  yacimientos. Fuente para mayor información: Manual de  Historia y Geografia de La Rioja- Fundación de La Rioja- 1969.

 En Argentina

1884: BS. AS. ASUNCIÓN. En 1884 se inaugura la línea telegráfica Buenos Aires-Asunción del Paraguay, dentro de un proceso de expansión del servicio internacional que había comenzado en 1864, con la puesta en marcha de la que unió a la provincia de Buenos Aires con Montevideo.

1997- RACING-RIVER La hinchada de “La academia” estrena en 1997 la por entonces “bandera más grande del mundo”, de 187 metros de largo por 40 de ancho, en el partido que Racing Club empató 3-3 con River Plate por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

1984- VICENTE SOLANO LIMA. En la ciudad de Buenos Aires, en 1984 fallece a los 82 años Vicente Solano Lima , fundador del Partido Conservador Popular, uno de los aliados al peronismo. Fue vicepresidente del gobierno de Héctor Cámpora, entre mayo y julio de 1973.

1961- MIGUEL REPISO. En Buenos Aires nace el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, quien en 2009 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la ciudad. 

En el Mundo

1995-Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor- La Conferencia General de la UNESCO durante el año 1995, proclamó el 23 de abril como “Día mundial del libro y del derecho de autor”. Esta idea, promovida por la Unión Internacional de Editores (UIE), fue presentada a la UNESCO por el gobierno de España, enriquecida por la noción de derecho de autor por la Federación de Rusia y aprobada unánimemente por todos los Estados miembros. Un antecedente de esta celebración se encuentra en Cataluña, donde tradicionalmente el 23 de Abril (fiesta de San Jorge) se regala un libro y una rosa. Una razón de carácter más universal para escoger este día reside en el hecho de que es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega, los tres el 23 de abril de 1616.1616- WILLIAM SHAKESPEARE.

En 1616, muere en Stratford-upon-Avon (Inglaterra), a la edad de 52 años, el dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.1979- AT BUDOKAN.

En 1979, se publica en Estados Unidos el álbum en directo del músico estadounidense Bob Dylan, grabado durante su gira mundial de 1978 y compuesto principalmente por sus canciones más conocidas.1971- STICKY FINGERS.

Se edita en 1971 el álbum Sticky Fingers, considerado uno de los mejores de The Rolling Stones. Fue el noveno álbum de la banda en el Reino Unido y el undécimo en los Estados Unidos. La tapa la diseñó Andy Warhol.

1954- MICHAEL MOORE. nace en el pueblo de Flint (EE UU) el cineasta y escritor estadounidense Michael Francis Moore, quien en 2002 ganó un Premio Óscar por su documental “Bowling for Columbine”, acerca de la Masacre de Columbine, en la que dos estudiantes secundarios mataron a tiros a doce compañeros y a un profesor.

2003-VIRUS SARS. En 2003, el Gobierno de China cierra todas las escuelas durante dos semanas a raíz de la creciente expansión del virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS), que afectó a otros países asiáticos y del resto del mundo.

Puedes ver

El papa Francisco expresó su preocupación por la violencia en Colombia

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos”, dijo el Papa en un mensaje después de la oración dominical.

El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas, que han sacudido a Colombia en los últimos días en protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos”, dijo el Papa en un mensaje después de la oración dominical.

“Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria”, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Cientos de miles de personas han salido a protestar contra el Gobierno del conservador Duque desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria que ya fue retirado.

Aunque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *