lunes, 29 de noviembre de 2021

Puy Soria: “No vamos a tolerar un solo acto de corrupción”

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria se refirió a la denuncia penal presentada el lunes último en contra de tres personas de sexo femenino que ofrecían viviendas del Estado provincial a cambio de la suma de 1.100.000 pesos, por la posible comisión de los delitos de estafa y/o defraudaciones y de falsificación de documento público (artículos 172 y 292 del Código Penal).

Explicó sobre el hecho y la denuncia presentada, “hemos hecho las presentaciones correspondientes, una denuncia penal por falsificación de documento público y estafas en concurso real. Nosotros veníamos recibiendo información desde hace un tiempo, a partir de las publicaciones en las redes sociales del Ministerio donde advertíamos, que no teníamos gestores ni vendedores ambulantes. Las estafadoras se manejaron con una desprolijidad delictiva y nosotros teníamos que juntar la prueba. Hemos recibido una innumerable cantidad de documentación apócrifa, tenían un sello que estaba a mi nombre. Por supuesto la firma era falsa. Es así que en los últimos días se profundizó la recepción de documentación, donde indicaban que las personas recibían dinero en efectivo. Realizamos la denuncia penal, no podemos permitir que jueguen con la necesidad de la gente y mucho menos involucrar al Estado en algo tan sensible como el techo propio”.

Agregó que las mujeres denunciadas y actualmente detenidas, ofrecían “a cambio de dinero viviendas a entregarse en el futuro. Era tan burda la redacción de los convenios que le daban, en algunos casos decían que se iba a entregar el 1º de enero una vivienda. No especificaban la descripción de la vivienda, del lote ni la referencia del año de la supuesta entrega. Juntamos las pruebas, hicimos la denuncia correspondiente, pedimos el allanamiento en algunos domicilios y la detención de las involucradas. Esto sucedió y se encontró una fuerte suma de dinero en pesos, dólares y euros, lo que implica la magnitud de la estafa y peligrosidad de las delincuentes que hoy están detenidas”.

Puy Soria destacó durante la entrevista “no vamos a tolerar un solo acto de corrupción, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. No podemos permitir que se produzcan situaciones de esta naturaleza en donde quieran involucrar al Estado, donde quieran involucrar a quienes estamos al frente de la conducción del Ministerio de Vivienda. Hicimos las cosas como corresponden”.

Finalmente indicó “desde el  momento de ayer de la conferencia de prensa, he recibido innumerable cantidad de documentos. He tomado la decisión de atender a cada uno de los estafados. Necesitamos juntarnos con más elementos de prueba para elevarlos a la justicia. Nosotros confiamos en la justicia, pero también debemos decir con toda claridad que tenemos que ir con todo el peso de la ley en contra de las personas que llevan adelante este tipo de acciones”.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *