jueves, 16 de septiembre de 2021

Proponen desde el Frente de Todos eximir de Ganancias al personal de la salud

El proyecto de ley para eximir del pago del impuesto mientras dure la situación de emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus fue presentado en el Senado de la Nación.

Un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a profesionales de la salud mientras dure la situación de emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus fue presentado hoy en el Senado de la Nación por una legisladora del Frente de Todos.

La iniciativa de la senadora Norma Durango busca “generar un estímulo adicional para que estos actores clave e insustituibles sientan el reconocimiento material y la compensación que dignifica más aún su actitud de mantenerse en sus puestos de trabajo” en medio de la pandemia.

La legisladora por La Pampa argumentó en su iniciativa que “el personal de la salud tiene un alto grado de exposición física y de tensión psicológica, derivada de la asistencia que deben prestar a las personas contagiadas por el corona virus causante de la Covid19”.

De acuerdo con la propuesta, el personal de la salud, entre los que se incluye a médicos, bioquímicos, técnicos, auxiliares o de nivel operativo, tanto en los sistemas públicos como privados, será eximido del pago del impuesto a las Ganancias mientras se extienda el aislamiento obligatorio.

El proyecto de ley consta de un solo artículo en el que se propone agregar a los exceptuados del impuesto dentro de un inciso del artículo 26 de la ley nacional 20.628 del Régimen Legal del Impuesto a las Ganancias.

Puedes ver

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

Se conmemorará un nuevo Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, con acciones virtuales centradas en testimonios motivadores de pacientes en remisión.

Este miércoles 15 de septiembre se conmemora, como cada año, el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma. Esta iniciativa de la Lymphoma Coalition (una alianza mundial de asociaciones de pacientes con linfomas) tiene por objetivo incrementar el conocimiento por parte de la población sobre esta enfermedad que afecta mundialmente a 1 de cada 5.000 personas, para poder reconocer sus síntomas a tiempo, permitiendo un diagnóstico precoz de la misma. 

Esto es fundamental, ya que cada año se diagnostican 730.000 nuevos casos.  Bajo el lema No podemos esperar, la campaña de este año busca poner fin a las consecuencias no deseadas que la pandemia ha tenido en la comunidad de pacientes con linfoma.

En todo el mundo, muchas personas han tenido miedo enconcurrir a los control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *