sábado, 24 de febrero de 2024

Propietarios de gimnasios realizaron una manifestación para pedir la habilitación del rubro

Gastón Luna es propietario de un gimnasio, explicó que tras la manifestación mantuvieron una reunión con Armando Molina quien les aseguró una pronta solución.

Durante la mañana de este lunes, propietarios y trabajadores de gimnasios realizaron una manifestación en Plaza 25 de mayo para exigir al Gobierno Provincial que otorgue una solución ante la imposibilitad de abrir los centros de ejercitación y deporte. Sobre esto habló en Fénix, Gastón Luna quien lidera la asociación de Gimnasios Riojanos.

En primer lugar, Luna comentó que lograron reunirse con el Secretario de Gobierno Armando Molina “nos dijo que tendríamos una pronta solución”. “Nos hemos formado en esto, sabemos que esto es salud y que le podemos enseñar a la gente cómo se va a cuidar”, explicó respecto a la importancia de la actividad física. Además, resaltó que es difícil la situación que atraviesan muchos trabajadores del rubro puesto que los gimnasios eran la única fuente de ingreso.

Luna hizo referencia al establecimiento de un protocolo “se necesitan 2 metros cuadrados por personas con una distancia de 1 metro. En mi local entrarían 10 personas cuando antes entraban 30” comentó y agregó “que la gente tenga que venir por documento me mata porque sería un problema para hacer divisiones, además de que será difícil para los profes”, dijo.

Además, expresó que 38 gimnasios recibieron un subsidio de 20 mil pesos pero que otros 42 no recibieron ningún tipo de ayuda, si bien mostró agradecimiento por el accionar del gobierno aclaró “nos dimos cuenta de que no es suficiente, en otras provincias me dijeron que recibían ayuda de más de 50 mil pesos, eso salvaría muchísimo para cubrir gastos. Esa no es la cantidad que uno generalmente maneja para pagar impuestos”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *