sábado, 25 de septiembre de 2021

Procesaron a un hombre por tentativa de femicidio en Chepes

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió el procesamiento Daniel E. H, por considerarlo supuesto autor responsable del delito de Homicidio Calificado por Violencia de Género en Grado de Tentativa, según lo previsto en el artículo 80 inciso 11 en función del artículo 42 del Código Penal Argentino y un hecho y Desobediencia a la autoridad artículo 239 Código Penal Argentino delito continuado.

El hecho se produjo el día 20 de enero de 2020, cuando a las 6:00 aproximadamente, Daniel E. H ingresa en el domicilio de la víctima y en su dormitorio, trata de forzarla a tener relaciones sexuales. Ante la resistencia, procede a sacar un cuchillo y la amenaza con degollarla si no accede a sus demandas. Le tira un puntazo en el brazo, pero la víctima continúa resistiendo hasta que logra zafar y correr a una vivienda vecina a solicitar ayuda.

Al no encontrar a nadie se esconde en el garaje de la vivienda, pero es encontrada por el imputado, quien comienza a pegarle, y como gritaba le toma la cara con sus manos, pero la mujer logra nuevamente zafar y correr, escuchando a la distancia las amenazas para que no lo denunciara de nuevo. Si bien logró que una amiga la auxilie y acompañe a su casa, en el trayecto vuelve a encontrarse al imputado quien intenta atacarla nuevamente, pero la amiga interviene para que pueda huir y dirigirse a la policía a realizar la denuncia.

En principio, el imputado es procesado por desobediencia a la autoridad, ya que tenía una causa por lesiones leves y amenazas, por lo que se le había impuesto una medida de restricción que incumplió. Se ordenó su prisión preventiva y traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Puedes ver

Demoraron a dos jóvenes que circulaban con sustancias ilegales

El personal policial logró la detención de dos jóvenes que circulaban con varios envoltorios con sustancia vegetal. Posteriormente se corroboró que era Marihuana. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

El Personal policial mientras realizaba recorrido de prevención en Barrio Antártida II, visualizaron a dos jovenes en actitud sospechosa, al identificarlos uno de ellos tenía en su poder varios envoltorios con sustancia vegetal.

Por tal motivo tomó participación el personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes realizaron la prueba de campo, arrojando resultado positivo para Marihuana. En cuanto a los involucardos, quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *