lunes, 19 de febrero de 2024

Procesan a un hombre que abusó de su hijo

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1 dictó procesamiento y prisión preventiva en contra de un progenitor como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y abuso sexual simple calificado por el vínculo en concurso real.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, dictó el procesamiento y prisión preventiva en contra de Juan M. G. como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y abuso sexual simple calificado por el vínculo en concurso real, ordenando que el imputado continúe detenido en el Servicio Penitenciario Provincial en calidad de detenido procesado y a disposición de la jueza.

El hecho que se instruye ocurrió el día domingo 15 de agosto de 2021 a las 22:00 mientras la denunciante, madre de la víctima, se encontraba cambiando a su hijo cuando notó que el menor, de 3 años de edad, se introdujo los dedos en la boca con intenciones de provocar vómito. Al preguntarle la denunciante por qué hacía eso, su hijo le respondió que el papá le hacía eso mismo. Luego de seguir dialogando le madre con su hijo, el menor le expresó que eso sucedía cuando su progenitor lo llevaba a pasear, incluso que lo llevaba debajo de un puente, donde él tenía miedo, realizando a su vez movimientos no adecuados para su sexualidad. Al hablar sobre tal situación con su ex pareja, este se tornó ofuscado y comenzó a negar la situación aduciendo que podría haberle pasado en el jardín o incluso con familiares de la madre.

Tras la intervención del CTIU y con las declaraciones testimoniales, entre otras, se llegó a la verdad necesaria que requiere este proceso, para confirmar el presente procesamiento.

El sujeto continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial a disposición de la jueza Jésica Díaz Marano.

Puedes ver

Capital: Por un corto circuito se incendio parte del motor de un auto

El hecho sucedió en la mañana de este domingo por calle Jacaranda, del B° Daniel Elías. Una jovencita de 23 años que se trasladaba en el vehículo, notó que salía humo y llamas de la parte del motor. No se registraron heridos

La propietaria del vehículo, expresó que se trasladaban en el automóvil marca Ford Ka, color gris y lo hacía con un grupo de amigos; cuando empezaron a notar que salía humo de la zona del motor, rápidamente detiene la marcha del vehículo, descienden y comienzan a salir llamaradas de abajo del capot.

Gracias a la ayuda de vecinos, que vieron la situación, lograron sofocar el foco ígneo y no pasó a mayores riesgos, sin embargo, el vehículo sufrió daños en todo el cableado, como así también en gran zona del motor.

En tanto que los ocupantes del rodado, todos se encontraban ilesos.

(FOTO DE ARCHIVO EXCLUSIVAMENTE ILUSTRATIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *