jueves, 18 de agosto de 2022

Prisión preventiva para un hombre que quiso pagar coima por violar el aislamiento

El fiscal a cargo lo imputó por el delito de cohecho activo, contemplado en el artículo 256 y 258 del Código Penal, que establece penas de prisión de entre seis meses y seis años por ofrecer dádivas a un funcionario público.

La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva por cohecho activo a un hombre que ofreció dinero a la policía para no ser detenido cuando se movilizaba en un automóvil por la capital provincial sin el permiso que lo habilitara a circular durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus, informaron este martes fuentes judiciales.

Tras su arresto se determinó que hace 15 días el mismo hombre había sido detenido en idéntica situación, cuando violaba el aislamiento y quiso sobornar a los efectivos que lo descubrieron.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el último episodio ocurrió ayer, cuando el hombre transitaba por una calle del barrio Granjas de Horizonte cuando fue interceptado por un control policiales.

Puedes ver

Efemérides del 17 de agosto

El acontecimiento más importante para nuestro país en un día como hoy es el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. También se destacan los cumpleaños de: Guillermo Vilas, Robert de Niro, Ricardo Mollo, Sean Penn y Antonio Ríos.

2005 – LIONEL MESSI. A los 21 minutos del segundo tiempo de un amistoso con Hungría en Budapest, el delantero Lionel Messi debuta en la selección Argentina al reemplazar a Lisandro López en el equipo dirigido por José Pekerman. Messi fue expulsado 47 segundos después de su ingreso por una falta que no pareció merecer esa sanción. Argentina ganó el partido por 2-1, con goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

1952 – GUILLERMO VILAS. Nace en Buenos Aires el ex tenista Guillermo Vilas, quien llegó al N° 2 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).  Vilas es el tenista argentino con más torneos ganados, un total de 62, seguido por José Luis Clerc,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.