martes, 27 de febrero de 2024

Prisión preventiva para un hombre que quiso pagar coima por violar el aislamiento

El fiscal a cargo lo imputó por el delito de cohecho activo, contemplado en el artículo 256 y 258 del Código Penal, que establece penas de prisión de entre seis meses y seis años por ofrecer dádivas a un funcionario público.

La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva por cohecho activo a un hombre que ofreció dinero a la policía para no ser detenido cuando se movilizaba en un automóvil por la capital provincial sin el permiso que lo habilitara a circular durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus, informaron este martes fuentes judiciales.

Tras su arresto se determinó que hace 15 días el mismo hombre había sido detenido en idéntica situación, cuando violaba el aislamiento y quiso sobornar a los efectivos que lo descubrieron.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el último episodio ocurrió ayer, cuando el hombre transitaba por una calle del barrio Granjas de Horizonte cuando fue interceptado por un control policiales.

Puedes ver

Tensión en un geriátrico de Córdoba: Varios abuelos intoxicados tras un incendio

Un incendio cuyas causas se tratan de establecer se desató en la noche del viernes en un geriátrico ubicado e nas calles General Bustos y Lavalleja, en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

Los Bomberos de la Policía extinguieron el foco después de socorrer a los abuelos que estaban en el interior del edificio.

Servicios de emergencias asistieron a los residentes del geriátrico y a dos efectivos de Bomberos, diagnosticándoles intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Cuatro adultos mayores fueron trasladados a distintos nosocomios y dos policías al Policlínico Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *