viernes, 18 de junio de 2021

Prisión preventiva para un hombre que quiso pagar coima por violar el aislamiento

El fiscal a cargo lo imputó por el delito de cohecho activo, contemplado en el artículo 256 y 258 del Código Penal, que establece penas de prisión de entre seis meses y seis años por ofrecer dádivas a un funcionario público.

La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva por cohecho activo a un hombre que ofreció dinero a la policía para no ser detenido cuando se movilizaba en un automóvil por la capital provincial sin el permiso que lo habilitara a circular durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus, informaron este martes fuentes judiciales.

Tras su arresto se determinó que hace 15 días el mismo hombre había sido detenido en idéntica situación, cuando violaba el aislamiento y quiso sobornar a los efectivos que lo descubrieron.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el último episodio ocurrió ayer, cuando el hombre transitaba por una calle del barrio Granjas de Horizonte cuando fue interceptado por un control policiales.

Puedes ver

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de junio

En las efemérides de este jueves 17 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en Argentina y el Mundo.

Argentina

Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes – Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte fue un militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina. Durante seis años fue gobernador de Salta. Con muy escasos recursos libró una constante guerra de guerrilla, conocida como Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas. 1975 – Nace Néstor Pitana, árbitro de fútbol argentino.

2009 – Muere el cineasta argentino Alejandro Doria, director de la película “Esperando la Carroza”. 

Mundo

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *