jueves, 29 de febrero de 2024

PRIMER CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS EN ULAPES

Así lo informó el viceintendente del Dpto. San Martin. Manifestó que el hombre seria de una localidad alejada, y que habría viajado a Chepes para el tratamiento de otra patología, posteriormente a la Capital donde le realizaron el hisopado en la clínica y dio positivo. 

El viceintendente Ricardo Tello, informó que el hombre que contrajo el virus es de una zona alejada y viviría con un hijo, el cual fue aislado junto a todos los que tuvieron contacto.

“Es de la zona rural no es de la cabecera Ulapes, se está investigando como se puede haber infectado, esto es todo muy nuevo”. Dijo  

“Se reforzaron los controles, se trata de controlar y aislar a los más allegados a esta persona, aunque no tuvo contacto con muchas, solo con los que lo trasladaron en la ambulancia”. Explicó  

Con respecto a la persona “es un hombre de 60 años aproximadamente, viviría con un hijo el cual está aislado, esto lo conocimos ayer, se trató de hacer ayer lo más rápido posible el tema del aislamiento, junto con otros que lo trasladaron a chepes en ambulancia”.

Por otro lado dijo que “Entiendo que llegó a Chepes por el tratamiento de otra patología, tuvo una pulmonía hace un tiempo, y cuando lo envían a La Rioja le hacen el hisopado en la clínica que ingresó y sale positivo anoche nos avisaron”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *