viernes, 1 de diciembre de 2023

Presentan un proyecto para declarar “servicio esencial” el dictado de clases

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley que argumenta que el “ciclo de escolaridad obligatoria” es un “derecho humano fundamental”.

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto de Ley para declarar a la educación como “servicio público esencial” en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la discusión entre autoridades nacionales y gremios docentes por el comienzo de las clases.

El proyecto argumenta que el “ciclo de escolaridad obligatoria” es un “derecho humano fundamental”.

La iniciativa lleva la firma, entre otros, de los senadores de Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Stella Maris Olalla y Pablo Blanco, quien afirmó que la pandemia “ha dejado a la luz una verdadera tragedia educativa”.

La presentación del proyecto se hizo al mismo tiempo en que representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de los sindicatos docentes del distrito mantuvieron una primera reunión sobre el inicio de clases, en la que el Gobierno porteño ratificó que quieren empezar el 17 de febrero y los sindicatos docentes pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas ante la pandemia.

Puedes ver

Qué son las Leliq y cómo funcionan en Argentina

Las Letras de Liquidez son un instrumento para los bancos y el BCRA y sirven para regular la cantidad de dinero que circula en la economía. Su relación con el dólar.

Las Letras de liquidez (Leliqs) son un instrumento financiero que utiliza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para regular la cantidad de pesos que circulan en la economía y así evitar desequilibrios que, en caso de no compensarse, podrían generar desde más inflación hasta una disparada del dólar. Son un instrumento al que solo pueden acceder los bancos, no las personas.

Según el último informe diario de la máxima autoridad financiera del país, actualmente hay casi 10,7 billones —es decir, millones de millones— de pesos en Leliqs. Junto con los “pases pasivos”, que son otro instrumento financiero que se utiliza para el mismo fin, el BCRA tiene “absorbidos” alrededor de 25 billones de pesos, el triple de lo que se estima que circula en “la calle” (menos de 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *