martes, 27 de febrero de 2024

Preocupación en el sector productivo por prohibiciones de venta de vino

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios – CARPA,, en representación de los productores riojanos se manifestó respecto a esta gran preocupación.

“El cultivo de la Vid no es de temporada, es una vida y en este tiempo pasamos momentos muy difíciles, pero siempre acompañados por nuestra fe y por los consumidores, quienes avalan nuestra razón de ser, sin ellos lo nuestro no tiene sentido”, manifestaron desde CARPA.

Asimismo señalaron que “es mucha la gente que trabaja en esta actividad, tanto en el campo como en la industria, además de los servicios indirectos como la logística, comercio y turismo entre otros”.

En tanto, expresaron que “hoy  en día el sector se encuentra abocado al trabajo de lo que será la nueva vendimia que se realizará dentro de cuatro meses. Esto no tendrá sentido si no podemos vender lo que producimos”.

También manifestaron que el “vino es trabajo riojano, cultura, tradición, salud y convivencia, además de haber sido declarada Bebida Nacional y considerada un alimento”.

Desde CARPA reconocieron que “la situación es compleja y acompañamos, pero necesitamos que nuestras autoridades provinciales y municipales entiendan que el consumo moderado del vino hace a nuestra tradición y cultura y no es culpable de las malas conductas humanas”.

Para finalizar solicitaron “a todas las autoridades municipales y provinciales, se trabaje sobre lo expuesto, se flexibilice lo dispuesto, y quedamos a disposición para trabajar en conjunto para promocionar el consumo responsable y moderado de este noble producto que es el vino”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *