lunes, 14 de junio de 2021

Preocupación en el sector productivo por prohibiciones de venta de vino

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios – CARPA,, en representación de los productores riojanos se manifestó respecto a esta gran preocupación.

“El cultivo de la Vid no es de temporada, es una vida y en este tiempo pasamos momentos muy difíciles, pero siempre acompañados por nuestra fe y por los consumidores, quienes avalan nuestra razón de ser, sin ellos lo nuestro no tiene sentido”, manifestaron desde CARPA.

Asimismo señalaron que “es mucha la gente que trabaja en esta actividad, tanto en el campo como en la industria, además de los servicios indirectos como la logística, comercio y turismo entre otros”.

En tanto, expresaron que “hoy  en día el sector se encuentra abocado al trabajo de lo que será la nueva vendimia que se realizará dentro de cuatro meses. Esto no tendrá sentido si no podemos vender lo que producimos”.

También manifestaron que el “vino es trabajo riojano, cultura, tradición, salud y convivencia, además de haber sido declarada Bebida Nacional y considerada un alimento”.

Desde CARPA reconocieron que “la situación es compleja y acompañamos, pero necesitamos que nuestras autoridades provinciales y municipales entiendan que el consumo moderado del vino hace a nuestra tradición y cultura y no es culpable de las malas conductas humanas”.

Para finalizar solicitaron “a todas las autoridades municipales y provinciales, se trabaje sobre lo expuesto, se flexibilice lo dispuesto, y quedamos a disposición para trabajar en conjunto para promocionar el consumo responsable y moderado de este noble producto que es el vino”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *