martes, 3 de octubre de 2023

Preocupa una nueva invasión de langostas a productores agrícolas riojanos

En los últimos días se registró una invasión de langostas en diferentes localidades de la provincia, que dejó hasta el momento una perdida del 5% a productores. La Secretaria de Agricultura y el SENASA continúan con trabajos de fumigación aérea y terrestre.

En los últimos días, se registró nuevamente una invasión de langostas en diferentes localidades de La Rioja dejando perdidas, hasta el momento del 5%, a productores agrícolas según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El fenómeno sobrevoló por los departamentos independencia, Chilecito y Castro Barros, “el día jueves ingresó la manga en horas del mediodía por zona norte, pasó por Aminga y se encuentra en zona de San Pedro del departamento Castro Barros” confirmó el Secretario de Agricultura, Ernesto Pérez.

Autoridades que integran el comité de emergencia del SENASA y la Secretaría de Agricultura de La Rioja junto a productores continúan con trabajos de fumigación aérea y terrestre para evitar su avance y mayores perdidas económicas.

Puedes ver

“El 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes»

El dato fue dado a conocer por la licenciada Andrea Moreno, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo destacó la labor y protocolos que realiza la Línea 102 y las denuncias que se receptan las 24 horas. La misma brinda un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Moreno precisó sobre el servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derecho, “el 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, como le llamamos sistema de protección, la policía también es otra boca de entrada al sistema. En el caso de la parte educativa, hay un protocolo que se activa con el ausentismo. Apenas los chicos faltan, una semana completa y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *