viernes, 18 de junio de 2021

Preocupa el incumplimiento a los protocolos en personas que realizan deportes

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Deportes, Jorge Córdoba, en contacto con Medios El Independiente. Manifestó que hay personas que no respetan los protocolos sanitarios y el distanciamiento obligatorio al practicar una disciplina autorizada en la ciudad en plena Fase 3.

Córdoba señaló que ayer, “había muchísima gente en los lugares que son habituales, como el Parque de la Ciudad, Circunvalación, avenida 1° de Marzo y sobre ruta 38 y 2 de Abril. Mucha gente caminando, trotando, andando en bici, muchos no respetando el protocolo”.

Agregó que en la práctica deportiva “el barbijo tiene que ser fundamental, lo dicen los profesionales de la salud. Me preocupa muchísimo, se lo manifesté a uno de los ministros la cantidad de gente que había ayer. Son tres las disciplinas deportivas que fueron autorizadas. La gente tiene que respetar los protocolos, tiene que cuidarse. Es una situación complicada, pedimos que nos ayuden a que no nos relajemos, la situación no terminó, seguimos lamentando víctimas. Nos debemos cuidar, en el deporte cada uno es responsable de nuestras propias acciones”.

Córdoba remarcó que existe una alternativa en el cambio de horarios por las altas temperaturas en la ciudad. “Pedimos precaución a la gente, si realizan una práctica deportiva que lo hagan de la mejor manera. La conciencia de cada uno es fundamental, cumplir con todo lo que establecemos.  

Recordó que por el momento, los horarios permitidos para la practica deportiva es de 8 a 20, respetando los protocolos sanitarios establecidos. 

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *