jueves, 22 de febrero de 2024

Postergan el vencimiento de las facturas de energía eléctrica

Desde Edelar dieron a conocer nuevas medidas para todos los clientes, en el contexto de pandemia que atravesamos en La Rioja.

En primer lugar los períodos 03-04 y 05/2020 registran vencimiento diferido

Se postergó el vencimiento de las facturas correspondientes a los períodos 03-04 y 05/2020, por un lapso de 30 días.

En segundo lugar; teniendo en cuenta la implementación de la mencionada Resolución, en la facturación del período 05/2020, se restituye el valor de los conceptos generados por mora e intereses, para aquellos clientes que hubieran abonado su factura luego del vencimiento original, pero antes del vencimiento diferido.

Por otra parte, dentro de la tarifa residencial existe una diferenciación en la facturación de acuerdo al consumo del suministro, lo que determina la categorización de acuerdo a la tarifa.

Se analiza la categoría de las tarifas residenciales, comparando los consumos registrados en los periodos 04 y 05/2020 al período 03/2020.

De acuerdo a esto, no se considerará la recategorización de aquellos usuarios residenciales que en la facturación del período 03/2020 estuvieron encuadrados en la categoría tarifaria TR10, pero durante los períodos 04 y 05/2020 registraron mayor consumo y se encuadran en categoría TR20 O TR30.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *