lunes, 26 de febrero de 2024

Por primera vez el Concejo Deliberante sesiona de manera virtual

Será en el marco de las reuniones de la comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.

Por iniciativa de su presidente, el concejal Enrique Balmaceda, «es fundamental que las instituciones democráticas se valgan de las nuevas tecnologías para continuar su labor cotidiana, sobre todo en este contexto de pandemia que estamos viviendo», expresó el edil sobre esta nueva modalidad.

La misma será convocada para mañana a las 10:00, donde los concejales podrán optar entre asistir de manera presencial en el anexo del Concejo Deliberante o de manera virtual, medida acorde a lo que el retroceso a «fase uno» nos impone.

Por último, al ser consultado respecto a si ésta será una modalidad que se seguirá usando a futuro Balmaceda comentó: «creo que si, no existe ninguna incompatibilidad en el reglamento interno del concejo como para que no se pueda optar entre reuniones virtuales o presenciales».

Para esta sesión se tratarán más de 15 expedientes de proyectos de ordenanzas.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *