martes, 26 de octubre de 2021

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, España no registró muertes

Además, sólo se sumaron 71 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia, España registra 239.638 casos y 27.127 muertes.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia y en plena reapertura, España, uno de los países más golpeados de Europa, no registró este lunes ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas y por segundo día consecutivo sumó menos de 100 nuevos contagios.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, analizó el epidemiólogo Fernando Simón, vocero sanitario para la pandemia, en su comparecencia diaria.

El Ministerio de Salud informó que el país, el quinto con más contagios en el mundo, sumó hoy solo 71 casos confirmados, lo que eleva el total a 239.638, mientras el número de muertos se mantiene en 27.127, según la agencia de noticias EFE.

Los datos oficiales demuestran un descenso constante de las cifras diarios de muertos y contagios, lo que respalda la decisión del gobierno español de autorizar distintas fases de reapertura en todo el país, aún en las ciudades muy golpeadas como Madrid y Barcelona.

Puedes ver

Una explosión mató a una persona en un restaurante en Uganda

El presidente Yoweri Museveni alertó sobre tres personas que ingresaron al restaurante y dejaron una bolsa de plástico, cuyo contenido luego explotó. «Parece ser un acto terrorista, pero encontraremos a los autores», denunció el mandatario.

Una explosión mató en la madrugada del domingo al menos a una persona en un restaurante de la capital de Uganda, y el presidente del país africano dijo que al parecer se trató de un «acto terrorista».

El presidente Yoweri Museveni dijo que tres personas ingresaron al restaurante, ubicado en un suburbio de Kampala, y dejaron una bolsa de plástico cuyo contenido luego explotó.

«Parece ser un acto terrorista, pero encontraremos a los autores», dijo Museveni en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

La policía del país del este de África dijo en un comunicado que al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas por el estallido, informó la agencia de notic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *