miércoles, 14 de abril de 2021

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, España no registró muertes

Además, sólo se sumaron 71 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia, España registra 239.638 casos y 27.127 muertes.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia y en plena reapertura, España, uno de los países más golpeados de Europa, no registró este lunes ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas y por segundo día consecutivo sumó menos de 100 nuevos contagios.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, analizó el epidemiólogo Fernando Simón, vocero sanitario para la pandemia, en su comparecencia diaria.

El Ministerio de Salud informó que el país, el quinto con más contagios en el mundo, sumó hoy solo 71 casos confirmados, lo que eleva el total a 239.638, mientras el número de muertos se mantiene en 27.127, según la agencia de noticias EFE.

Los datos oficiales demuestran un descenso constante de las cifras diarios de muertos y contagios, lo que respalda la decisión del gobierno español de autorizar distintas fases de reapertura en todo el país, aún en las ciudades muy golpeadas como Madrid y Barcelona.

Puedes ver

El G7 pidió a Rusia que cesen sus “provocaciones” en Ucrania

Los cancilleres reiteraron su “apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía y a la integridad territorial de Ucrania en sus fronteras internacionalmente reconocidas” y saludaron “la prudencia de Ucrania” en las nuevas tensiones.

Los cancilleres de los países del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- pidieron a Rusia que cesen sus “provocaciones” en las fronteras con Ucrania, tras manifestar una “profunda preocupación” por el envío de tropas rusas hacia una zona en tensión luego de que Moscú se anexara en 2014 la estratégica península de Crimea.

“Llamamos a Rusia a poner fin a sus provocaciones y a proceder de inmediato a una desescalada de las tensiones conforme a sus obligaciones internacionales”, declararon esos países en un comunicado común, según la agencia de noticias AFP.

“Esos movimientos de tropas a gran esc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *