viernes, 23 de abril de 2021

“Por ningún motivo nos dejemos arrebatar la posibilidad de construir una sociedad más justa”

En su mensaje al pueblo riojano en el acto de izamiento de banderas conmemorando el 210° aniversario de la patria, el Obispo Diocesano Dante Braida expresó primeramente que “el evangelio que escuchamos nos invita a caminar en la búsqueda de un amor perfecto, generoso y entregado.

Solidario. Nos pide una caridad sin límites y una oración que abarque a todos, incluso a los que más nos cuesta”.

“Nos pide que seamos capaces de superar toda espiral de violencia y enfrentamientos y que seamos capaces de crecer en el compartir que construye comunidad y que hace posible trabajar por el bien común”, indicó.

Sobre este punto agregó: “se trata de darle lugar en nuestros corazones e instituciones a su amor que nos capacita para ayudarnos mutuamente para que, de ese modo, caminando juntos, puedan surgir propuestas sabias para el bien de todos, especialmente de quienes hoy más necesitan una mano, de los más pobres de la comunidad”.

El Prelado continuó su mensaje expresando que “podemos preguntarnos ¿pero, es posible esto? La verdad es que si solo confiamos en nosotros mismos es muy difícil. Pero cuando nuestra vida espiritual va creciendo y la relación con Dios se fortalece en el día a día Él mismo nos va capacitando para amar sin límites. Para derribar los muros que nos separan. Para pensar más allá de los propios intereses. Para comprender las necesidades y sueños del pueblo y ponernos totalmente a su servicio”. “Iniciamos el año celebrando el Tinkunaco y en ese contexto decíamos que queríamos que el Tinkunaco sea una actitud permanente de vida. Un “estilo de Vida”  que nos ayude a enfrentar las diferentes situaciones de la vida cotidiana y todos los desafíos que se nos presentaran”, manifestó Braida.

Asimismo sostuvo el Obispo que “en ese momento, no nos imaginábamos que pronto tendríamos un gran desafío, que estaríamos inmersos en este tiempo de pandemia que casi nos “empuja” a caminar juntos, a estar unidos y a valorar todo lo que el otro puede poner de sí para el bien común”. “Creo que vamos viendo, signos y hechos concretos que van poniendo por obra esa intuición o ese deseo. Y, aunque pensemos que falta mucho, sí será posible si cada día damos el paso que está a nuestro alcance”, agregó.

El titular de la Iglesia católica riojana dijo también “que por ningún motivo nos dejemos arrebatar esta oportunidad de construir una sociedad más justa e inclusiva. Más fraterna! Más unida!”.

Finalmente, el Obispo Diocesano reflexionó: “En este día patrio al recordar a quienes hace 210 años abrieron un camino por el que pasaron tantos hermanos y hermanos que construyeron nuestra querida Patria pedimos a Dios la gracia de asumir con generosidad y entrega esta hora de desafíos y oportunidades. Y ponemos en sus manos a quienes más son afectados por la pandemia y le agradecemos por el servicio denodado especialmente de autoridades, personal de la salud y seguridad y por la responsabilidad social de todo el pueblo”.


Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *