martes, 26 de octubre de 2021

Por la crisis sanitaria, casi el 60% de los japoneses desaprueba la gestión del Gobierno

Hay 2.223 pacientes graves de coronavirus conectados a respiradores, un máximo histórico empujado por los numerosos contagios causados por la variante Delta del coronavirus. El primer ministro, Yoshihide Suga, ya anunció que no volverá a postularse a la presidencia.

El 56,3% de los japoneses desaprueba la respuesta del primer ministro Yoshihide Suga a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, según una encuesta realizada en medio de una fuerte alza de casos graves causada por la contagiosa variante Delta.

El sondeo telefónico hecho para la agencia Kyodo esta semana reveló que el actual titular de Reforma Administrativa y Regulatoria, Taro Kono, se perfila como el más popular entre los eventuales sucesores de Suga en la presidencia del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) y, por consiguiente, en el cargo de primer ministro.

El 31,9% de los entrevistados dicen que el candidato más apropiado para liderar el PLD es Kono; le siguen el exministro de Defensa Shigeru Ishiba (2007-2008) y el excanciller Fumio Kishida (2012-2017), con el 26,6 y el 18,8 por ciento de las menciones, respectivamente.

En el pasado, Kono se desempeñó como ministro de Exteriores (2017-2019) y Defensa (2019-2020).

Yoshihide Suga anunció el viernes que no volverá a postularse a la presidencia del PLD en la votación que está prevista para el 29 de septiembre, recordó la agencia de noticias Sputnik.

Según la encuesta de Kyodo, el 56,7% de los japoneses aprueban esta decisión que allana el camino a los cambios en la cúpula del partido y del gobierno.

Los presidentes del PLD ejercen la dirección por un período de tres años.

Yoshihide Suga anunció que no volverá a postularse a la presidencia del PLD en la votación que está prevista para el 29 de septiembre

El antecesor de Suga en el cargo, Shinzo Abe, renunció por motivos de salud en septiembre de 2020, cuando le quedaba un año del mandato.

El Ministerio de Salud japonés informó el sábado que hay 2.223 pacientes graves de coronavirus conectados a respiradores, un máximo histórico empujado por los numerosos contagios causados por la variante Delta del coronavirus.

Japón se ubica en el puesto 26 del mundo en términos de contagios totales (1,5 millones), mientras las muertes ya suman 16.247, según datos oficiales citados por la agencia de noticias Europa Press.

El sábado se reportaron 16.739 nuevos contagios y 63 fallecimientos.

El 98% de los contagios en Tokio y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba corresponden a la variante Delta, mientras en Osaka, Kioto o Hiogo representan el 92%.

El caso más elevado es el de Okinawa, donde esta variante trepa al 99%.

Puedes ver

Una Francia fragmentada oscila entre el oficialismo y la ultraderecha

Casi cinco años después de los comicios que desterraron a los partidos tradicionales del Gobierno, una treintena de aspirantes manifestó su ambición de dirigir el país, aunque paradójicamente la campaña gira sobre todo en torno de aquellos que no se han declarado aún como candidatos.

A seis meses de las elecciones presidenciales en Francia, el país aparece políticamente muy fragmentado en los sondeos, que pronostican un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Emmanuel Macron y un candidato de la extrema derecha, mientras que la campaña invade los medios pero no logra despertar el interés de la mayoría de franceses.

Macron, que no anunció oficialmente su candidatura pero multiplica las visitas en todo el país, es el único político que llegaría cómodo a la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según diversas encuestas.

Hasta hace unas semanas, su rival indiscutida era la líder de la Agrupación Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *