martes, 15 de junio de 2021

“Pini” Herrera: “Es un plan integral con abordaje territorial”

La Secretaria de Turismos, Patricia Herrera, se refirió al Plan Nacional de Turismo y Cultura. Manifestó que este plan aborda todo el territorio provincial. Esto es para poner en valor el patrimonio material e inmaterial de La Rioja  

En este sentido dijo que “Es un plan integral de abordaje territorial que expresa lo que de manera concreta es un programa sostenible que abordará un montón de programas a lo largo y ancho de la provincia, en nuestro caso, generar un conocimiento de todos los espacios de nuestros territorios que permitan un plan distinto que ponga en valor nuestro patrimonio material e inmaterial”.

Contó que “En enero comenzamos con un relevamiento, y se vio dificultado con el tema de la pandemia, pero no paro ahí sino que seguimos con encuentros virtuales departamentales entre muchos miembros de diferentes gremios, y lugares educativos”.

“Esto  es una gestión responsable, para que tengan identidad en un futuro las nuevas generaciones”. Detalló

Por ultimo dijo que “Teníamos el anhelo que este programa tenga agenda gubernamental y que sea escuchada a nivel nacional, y fue creado el Ministerio de Culturas. Esta inversión es nacional y la distribución se determinó que sea equitativa en los departamentos, esto será un punto de partida para relevar y luego vendrá el plan de acción”.

Puedes ver

Construirán el primer barrio para la comunidad LGBT+ del país en La Rioja

Lo confirmó la diputada Hilda Aguirre de Soria. Se trata de 25 viviendas que se construirán en Provincia, y el primer barrio en el país. También se refirió al quiebre y crisis política en La Rioja. “Es el momento de arremangarnos, dejar de pensar en candidaturas y ponerse al servicio de la gente”, precisó.

Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional y presidente de Fundación Vamos a Andar en diálogo con Medios El Independiente, se refirió a la construcción de las viviendas destinadas a la comunidad LGBT+ de la Provincia.

“La promotora de esto y quién encabezó siempre esta luche fue Solange Luna. Cuando Solange se suma a nuestro trabajo, empezamos con capacitaciones o programas de nación y así fui conociendo a la comunidad. Conociendo la realidad tan difícil y dura en la que se ven obligadas a vivir. Lo de la vivienda era mucho más lejano, difícil y sin embargo el día sábado con nuestro ministro (Desarrollo territorial y Hábitat&nb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *