martes, 27 de febrero de 2024

Piden a los recuperados de Covid que se acerquen a donar plasma

El investigador Carlos Laino, informó sobre la importancia de la donación de plasma de aquellas personas recuperadas de Covid-19. Aquí en La Rioja de la cantidad de recuperados solo el 10% donó plasma.  

En este sentido dijo que “Los primeros donantes lo hicieron de puro corazón, conscientes de lo que estaban realizando, recordemos que hoy en día, si vamos a hablar de números, la cantidad de personas que se acercaron es el 10% de los que se recuperaron y si tenemos en cuenta que esta es la única esperanza para el tratamiento, es una preocupación por eso el llamado de solidaridad, es muy importante, solo el 10% tomó conciencia  y no tuvo miedo, para nosotros es todo una alegría”.

“La donación de plasma, es muy importante y es seguro para ayudar a los que están contagiados, lo que se está estudiando, en información científica, es en qué momento deben transfundir el plasma, lo que si el plasma no servirá si el paciente tiene muchas enfermedades de base tendrá un beneficio, pero no será la cura”. Explicó

Resaltó que “Tiene que tener paridad con el grupo sanguíneo, para donar y recibir plasma”.

En cuanto a la vacuna que se está probando en el colegio militar sostuvo que “en caso de que si funcione, la vacuna servirá para prevenir el virus en personas sanas, recordemos que esta vacuna está en proceso, en Argentina se hará prueba de fase 3, para ver si la vacuna sirve o no, para implementar la vacuna solo se necesitaban mil personas y tenemos más de 15 mil inscriptos para la vacuna experimental”.

En cuanto a la donación en si del plasma, informó que puede ir hasta el Centro Regional de lunes a sábados de 7 a 9hs, el centro está fuera del Hospital Vera Barros, pero dentro del predio. “Se les sacara una pequeña muestra de sangre y ver si tiene anticuerpos de Covid”. Finalizó   

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *