viernes, 24 de septiembre de 2021

Piden a los recuperados de Covid que se acerquen a donar plasma

El investigador Carlos Laino, informó sobre la importancia de la donación de plasma de aquellas personas recuperadas de Covid-19. Aquí en La Rioja de la cantidad de recuperados solo el 10% donó plasma.  

En este sentido dijo que “Los primeros donantes lo hicieron de puro corazón, conscientes de lo que estaban realizando, recordemos que hoy en día, si vamos a hablar de números, la cantidad de personas que se acercaron es el 10% de los que se recuperaron y si tenemos en cuenta que esta es la única esperanza para el tratamiento, es una preocupación por eso el llamado de solidaridad, es muy importante, solo el 10% tomó conciencia  y no tuvo miedo, para nosotros es todo una alegría”.

“La donación de plasma, es muy importante y es seguro para ayudar a los que están contagiados, lo que se está estudiando, en información científica, es en qué momento deben transfundir el plasma, lo que si el plasma no servirá si el paciente tiene muchas enfermedades de base tendrá un beneficio, pero no será la cura”. Explicó

Resaltó que “Tiene que tener paridad con el grupo sanguíneo, para donar y recibir plasma”.

En cuanto a la vacuna que se está probando en el colegio militar sostuvo que “en caso de que si funcione, la vacuna servirá para prevenir el virus en personas sanas, recordemos que esta vacuna está en proceso, en Argentina se hará prueba de fase 3, para ver si la vacuna sirve o no, para implementar la vacuna solo se necesitaban mil personas y tenemos más de 15 mil inscriptos para la vacuna experimental”.

En cuanto a la donación en si del plasma, informó que puede ir hasta el Centro Regional de lunes a sábados de 7 a 9hs, el centro está fuera del Hospital Vera Barros, pero dentro del predio. “Se les sacara una pequeña muestra de sangre y ver si tiene anticuerpos de Covid”. Finalizó   

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *