martes, 30 de noviembre de 2021

“Pelé en celeste y blanco”, la obra que vincula al astro brasileño con Argentina

La obra, del periodista Luis Vinker. cuenta con 15 capítulos y 160 páginas, fue lanzada por Ediciones Al Arco, primer sello del país especializado en deportes con más de 120 títulos desde su nacimiento en 2003.

Edson Arantes do Nascimento, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, jugó 39 partidos en Argentina y todos ellos son materia de abordaje en el libro «Pelé en celeste y blanco», escrita por el experimentado periodista Luis Vinker.

La obra, compuesta por 15 capítulos y 160 páginas, fue lanzada recientemente por Ediciones Al Arco, primer sello del país especializado en deportes con más de 120 títulos desde su nacimiento en 2003.

“Pelé marcó una época del deporte y repasando su década de gloria comprobamos cuán íntimamente estuvo vinculado a la Argentina. Jugó casi 40 partidos en nuestro país, dejando siempre su huella tanto en encuentros oficiales como en amistosos y hasta en giras por el interior, que hoy serían impensables en una estrella de su dimensión”, anticipa el autor en la introducción.

El periodista Marcelo Guerrero, autor del prólogo, recuerda que «para las generaciones futboleras nacidas antes de Maradona, el mejor del mundo era Pelé».

«La admiración por Pelé superaba hasta la nostalgia de los veteranos adoradores de las delanteras y las orquestas del 40, testigos de las proezas del Charro Moreno, las gambetas de Tucho Méndez y Mamucho Martino, los bombazos del Atómico Boyé o el ida y vuelta prodigioso de Alfredo Di Stéfano mientras escuchaban a Troilo y D’Arienzo”, rememora.

Vinker, también autor de “Aventuras en las Pistas” y “Jesse Owens y la conexión argentina”, se inició en la profesión en la revista El Gráfico y trabajó luego en la sección Deportes de Clarín y en el diario La Razón.

Durante su trayectoria cubrió cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Mundiales de los principales deportes y todos los Grand Slam. Colaboró para revistas especializadas en atletismo de todo el mundo y es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Estadísticos de Atletismo (ATFS).


Puedes ver

El Presidente del PSG apoyó el trabajo de Pochettino y negó contactos con Zidane

Nasser Al-Khelaifi también admitió que alberga la esperanza de reabrir las negociaciones con Kylian Mbappé, que en enero podría negociar un nuevo contrato y apostar por el Real Madrid.

El Presidente del Paris Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, aseguró que están «muy contentos» con el entrenador argentino Mauricio Pochettino y desmintió cualquier contacto con el francés Zinedine Zidane para que se haga cargo del equipo parisino.

«Pochettino es nuestro entrenador y está feliz de estar con nosotros, y nosotros estamos felices de trabajar con él. Está haciendo una buena tarea. Todos necesitan tiempo, estoy al tanto de los rumores pero no son ciertos», dijo Al-Khelaifi, según consignó la agencia de noticias DPA.

«No hemos tenido ningún contacto con Zidane. Es un gran entrenador, pero también tenemos uno muy bueno», apuntó al ser consultado por los rumores sobre una posible llegada del exentrenador de Real Madrid al francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *