viernes, 23 de abril de 2021

PEDRO FUENTES “LO SUCEDIDO EN ALCAIDA FUE UNA SITUACIÓN INESPERADA”

Así lo manifestó el Secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes. Comentó que los hechos sucedidos en la jornada del lunes en alcaidía provincial fueron inesperados. Internos piden que aceleren sus causas.

En este sentido dijo que “Desgraciadamente son situaciones inesperadas, pero esta situación de pandemia y los casos que se detectaron hace unos días, hace que los familiares estén intranquilos, por los que están adentro”.

Dijo que “Lo que sucedió en la jornada de ayer, fue una falta de conducta, donde familiares que se encontraban afuera comenzaron a gritar y luego desde adentro replican lo mismo generando problemas entre efectivos policiales y las personas que se encontraban en el lugar, solo hubo un herido que fue atendido en el lugar”.

Por otro lado sostuvo que “Descartamos el intento de motín, intentaron quemar una colcha, rompieron algunos elementos pero no paso a mayores”.

“Todos los alojados en Alcaidía es por causas penales no hay contravenciones, ya que estos ingresan todos los días sobre todo los fines de semana, para resguardar la integridad de los que entran se dispuso que de ahora en más los contravenciones serán derivados a otro sitio y el trámite de contravención será mucho más acelerada”.

“Uno de los principales reclamos en la jornada de ayer es la celeridad de las causas penales, el gobernador preocupado y ocupado por el tema está trabajando de forma acelerada para que las causas se vayan descomprimiendo”. Dijo  

Al consultarle sobre el colapso de alcaidía el secretario dijo que “Esta todo colapsado, todas las cárceles están colapsadas y La Rioja no es la excepción, tal es así que el gobernador aceleró la creación de la nueva cárcel”.

“Para los casos que dieron positivo, quedaran en un sector donde no tienen contacto con el resto”. Explicó  

Con el tema de los teléfonos celulares, explicó que “podrán comunicarse con los familiares de forma escalonada, no es un teléfono de alta gama, sino un teléfono que es para llamadas, es un solo aparato que es utilizado por todos”.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *