jueves, 18 de agosto de 2022

Patricia Rippa: “el virus existe yo lo siento y tengo mucho decaimiento”

La sub secretaria del CEPAR Oeste, Dra. Patricia Rippa, dio positivo de Covid-19, manifestó que el contagio no se debe al contacto con su hijo el concejal Nazareno, sino que habría sido por otro lado. Además expresó que el virus existe y ella lo siente.

En este sentido dijo que el Covid“Es un bicho bastante malo, me provocó fiebre, decaimiento, dolor de ojos, pero bien, es una enfermedad que te tira te debilita mucho, es lo que me pasó”

Afirmó que “estoy aislada, por el hecho de lo que paso en el Concejo Deliberante ya que mi hijo, es el Concejal Rippa, la verdad que no sabemos de dónde me pude haber contagiado, pero somos personas públicas y debemos andar, yo estoy haciendo reposo tomando mucho líquido, no tengo patologías de base”.

“Hable con una médica que me contó que los primeros casos hicieron cuadros respiratorios muy fuertes y hay otros cuadros que se vieron fueron intestinales, a mí también me afectó eso tuve cuadros intestinales”. Contó  

Con respecto a cómo estaba manejado su situación laboral dijo que “Yo estaba trabajando normal, el miércoles me aisló y el sábado comencé con mucho dolor de cabeza, de cuerpo y me dieron turno el martes que me hice el hisopado y ayer me dieron el resultado positivo”.

En cuanto a su hijo el concejal dijo que “a Nazareno lo toman como positivo al estar conmigo que soy positivo, pero él está bien, debe ser asintomático, pero no le realizaron el hisopado”.

En base a todo esto envío un  mensaje a la población “Pido a la gente que se cuiden que no hagan fiestas, que usen el barbijo que salgan lo menos posible, el bicho esta, existe y yo siento mucho decaimiento y fiebre pido que nos cuidemos mucho, la rioja tiene muchos contagiados por día, y pensemos en las personas que tienen enfermedad de base y en los viejitos, pedirles que nos sigamos cuidando”.

Contó que “Estuve trabajando, en reuniones, con las cuadrillas, somos un equipo muy activo, el cepar Oeste es muy activo salimos a la calle y así estamos todos los coordinadores, directores, hasta el miércoles seguí, hoy el cepar está cerrado, y los chicos se quedaron en su casa, y dividimos en dos grupos un grupo A trabajara la primera semana y el B trabajara otra semana, incluye a estos los directivos, si del grupo A se enferma alguien sigue el B”.

En cuanto al contagio manifestó que “Es muy probable que el contagio haya sido por otro lado, yo me aislé el miércoles y el sábado comencé con los síntomas, es probable que todos nos lleguemos a contagiar pero depende de nosotros evitarlo”.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.