martes, 30 de noviembre de 2021

Patricia Bullrich fue a hacer campaña a Catamarca y los músicos callejeros la recibieron con la marcha peronista

Un funcionario de su propio espacio político dijo que había que convivir con la incertudumbre y aprender a disfrutarla, de modo que a Patricia Bullrich, la presidenta del Pro, no se debe haber hecho demasiado mucho problema frente al pequeño imprevisto que le surgió en Catamarca, provincia a la que asistió a relanzar la campaña de Juntos por el Cambio: a su paso, un grupo de músicos callejeros interpretó la marcha peronista para darle la bienvenida.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, encabezaron el relanzamiento de campaña de la alianza local de Juntos por el Cambio, que encabeza el ex rector de la Universidad Nacional Flavio Fama como candidato a senador nacional y Francisco Monti a diputado de la Nación.

La agenda arrancó con un desayuno entre los dirigentes nacionales y locales. Luego hicieron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y ofrecieron una conferencia de prensa en la plaza central 25 de Mayo.

Bullrich expresó la necesidad de que Catamarca aporte dos senadores a la alianza opositora. Catamarca es uno de los 5 distritos donde el PRO no pudo imponerse en las PASO. La provincia pone en juego tres bancas al senado de la nación, dos por la fuerza con más votos y una por la segunda. El Frente de Todos sacó una ventaja de 20 puntos en las elecciones del 12 de septiembre.

“¿Qué podemos pensar de la candidata a senadora Lucía Corpacci, que acaban de clausurar el Consejo de la Magistratura aquí en Catamarca?, ¿qué va a ir a hacer en el Senado de la Nación?, ¿quiere también clausurar el Consejo de la Magistratura para elegir los jueces a dedo?, disparó Bullrich.

En julio del año pasado, la legislatura provincial aprobó un proyecto de Ley que derogó el Consejo de la Magistratura. El nuevo mecanismo incluye un centro de formación y exámenes continuos para los aspirantes a la magistratura. La medida forma parte de la reforma judicial que impulsó el gobernador Raúl Jalil, y que incluyó la renovación de los miembros de la Corte, llevando el cuerpo de 5 a 7 miembros.

En la misma línea, Bullrich continuó con Cristina como blanco: “Nosotros podemos hacer un quiebre histórico y lograr que en esta elección Cristina no tenga más quórum y no se elijan más los jueces de la impunidad, los mismos jueces que hoy fallaron en el Tribunal Oral para intentar que tuviesen sentencias a su medida», exclamó la dirigente.

Flavio Fama también cargó contra la presidenta del PJ y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci, que ayer en el acto por el Día de la Lealtad dijo a la militancia que en las elecciones de noviembre «lo que está en juego no es un cargo, sino un modelo de país».

Parafraseando a Lucía, Fama apuntó: “Acá lo que estamos jugando es un modelo de país, nosotros vamos a defender un país con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, en donde la impunidad no puede ser moneda corriente”.

Puedes ver

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *