miércoles, 14 de abril de 2021

PARO DOCENTE EN UNLAR: NO HABRÁ CLASES MIERCOLES NI JUEVES

Mientras las clases virtuales se mantienen en la continuidad de la pandemia por el coronavirus, las y los docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves ante la ausencia de una oferta de aumento salarial en el marco de la negociación paritaria reabierta hace semanas atrás con el gobierno nacional.

Desde el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) se informó que el gremio resolvió profundizar las medidas de protesta y realizar un paro de 48 horas durante este miércoles y jueves “con el objetivo de instalar el reclamo salarial como primer punto de las demandas que impulsa la federación de cara a la próxima reunión paritaria con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación”.

Desde la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), en tanto, a través de un comunicado, indicaron lo mismo y advierten que ante la falta de propuestas del Gobierno nacional y la patronal, este miércoles 14 y jueves 15, “las y los docentes universitarios de la UNLaR, junto a todas las Universidades Nacionales paramos, nos desconectamos y realizamos acciones de visibilización”. No se tomarán exámenes finales.

Entre otros puntos reclaman:

▶Recomposición salarial por arriba de la inflación.
▶Priorizar en la negociación la situación de les docentes de ▶categorías y antigüedad más bajas.
▶Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.
▶ Desprecarización de docentes ad honorem y contratados
▶Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT
▶Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado.
▶Derecho a la desconexión.
▶Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.
▶Tarifa diferencial de servicio de internet.

Puedes ver

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas” dijo el ministro Ariel Martínez

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas. La Educación de nuestra Provincia se fortalece con el gran compromiso y vocación de todo nuestro sistema educativo, y con acciones concretas, de nuestro Gobierno, que permite el crecimiento y desarrollo de cada riojano y riojana”, remarcó luego de que aparecieran noticias falsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *