viernes, 18 de junio de 2021

Paredes Urquiza imputado por la tragedia de los helicópteros en Villa Castelli

Según se confirmó ayer, el ex secretario de la Gobernación durante la gobernación de Beder Herrera, fue acusado de “estrago culposo” tras la tragedia de los helicópteros en Villa Castelli en 2015 en la que perecieron diez personas. Además se libró un exhorto para el militar sueco Peter Hogberg.

La Fiscal Federal, Virginia Miguel Carmona ,explicó con respecto a la imputación de Alberto Paredes Urquiza “la causa que se inicia inmediatamente después de producido el accidente, una vez que se recaban todos los testimonios no estaba a cargo de la Fiscalía de La Rioja, es transmitida delegada la investigación para que la Fiscalía se haga cargo de la investigación. En ese sentido y con otro representante del Ministerio Público Fiscal se toman las indagatorias y se hacen lo que nosotros llamamos en el proceso un seguimiento de instrucción donde se relatan, detallan los hechos, circunstancias de tiempo, modo y lugar, y las personas a las personas que se les atribuyen”.

“Con el correr del tiempo en el avance del proceso, hubo una declaración indagatoria en la cual se lo trae a colación al doctor Alberto Paredes Urquiza, porque él era el que estaba encargado de la Secretaría de la Gobernación. Entonces con todo este panorama además de haberse incorporado el informe final de la Junta de Aviación de cuales habían sido las causas del accidente que ocasionó 10 muertes, yo entendí avanzada la investigación, que faltaban algunas imputaciones en este caso la del doctor Paredes Urquiza y el sueco Peter Hogberg quien estaba a cargo de la seguridad del reality show” agregó.

“Pedí que se sumaran a la indagatoria de los ya imputados a la causa a estas dos nuevas indagatorias” explicó.

Se espera que en los próximos días y amoldándose a la nueva normalidad, preste declaraciones.

“La causa está muy avanzada, se recabaron muchas pruebas, esto permitió formular un requerimiento de instrucción más contundente, explicativo de lo que ocurrió el 9 de marzo de 2015” declaró la fiscal.

En cuanto a la posible detención dijo “se prevé de uno a cinco años de prisión por ende es excarcelable, según el Código Procesal, la única posibilidad de que esto se revirtiera es si se detecta un peligro procesal, riesgo de fuga o entorpecimiento de las actuaciones”.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *