martes, 26 de octubre de 2021

Para retener a 750.000 empleados, Amanzon les pagará los estudios universitarios

El plan se lanzará en Estados Unidos y alcanzará desde repartidores hasta trabajadores de almacenes.

Amazon anunció en plan que ofrece a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis, pues la empresa correría con los gastos de matrícula, libros y tasas.

La medida, que afecta desde repartidores hasta trabajadores de almacenes, se enmarca en los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, en un momento en que cuesta mucho a las empresas encontrar personal.

En una entrada en el blog corporativo, Amazon se comprometió a destinar 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2025, para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas a aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

La firma que dirige Andy Jassy indicó que los estudiantes podrán matricularse en universidades a lo largo y ancho de Estados Unidos y que la compañía pagará los costos de matrícula al momento, sin necesidad de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse.

Desde que empezó la pandemia, que trajo consigo un incremento sin precedentes del comercio electrónico y durante la cual Amazon ha visto cómo se disparaba tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, la empresa ha contratado a 400.000 nuevos trabajadores.

Con casi un millón de trabajadores, Amazon es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, solo por detrás de los supermercados Walmart.

En abril pasado, los empleados de un almacén de Amazon en Alabama rechazaron abrumadoramente en una votación crear el que hubiera sido el primer sindicato de trabajadores de la empresa en Estados Unidos, en un proceso que captó el interés de los medios y políticos de todo el país. (EFE)

Puedes ver

Una Francia fragmentada oscila entre el oficialismo y la ultraderecha

Casi cinco años después de los comicios que desterraron a los partidos tradicionales del Gobierno, una treintena de aspirantes manifestó su ambición de dirigir el país, aunque paradójicamente la campaña gira sobre todo en torno de aquellos que no se han declarado aún como candidatos.

A seis meses de las elecciones presidenciales en Francia, el país aparece políticamente muy fragmentado en los sondeos, que pronostican un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Emmanuel Macron y un candidato de la extrema derecha, mientras que la campaña invade los medios pero no logra despertar el interés de la mayoría de franceses.

Macron, que no anunció oficialmente su candidatura pero multiplica las visitas en todo el país, es el único político que llegaría cómodo a la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según diversas encuestas.

Hasta hace unas semanas, su rival indiscutida era la líder de la Agrupación Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *