martes, 30 de noviembre de 2021

Para protestar contra una multa de $9 mil, la pagaron con monedas y billetes de $10

La inusual forma de abonar los 9 mil pesos de infracción, fue elegida por los vecinos de nuestra ciudad como forma de protesta pacífica contra las trabas burocráticas impuestas por el Municipio y la pandemia.

Un familia bahiense se acercó al Juzgado de Faltas con una caja repleta de monedas y billetes de 10 pesos para pagar la multa por el secuestro de su moto.

La inusual forma de abonar los 9 mil pesos de infracción, fue elegida por los vecinos de nuestra ciudad como forma de protesta pacífica contra las trabas burocráticas impuestas por el Municipio y la pandemia.

«Es una especie de protesta pacífica, hacernos escuchar», contó Ana, madre del joven al que le incautaron el vehículo que utilizaba para trabajar.

Cabe destacar que el secuestro del rodado se produjo por la falta de carnet habilitante, sin embargo, la madre del infractor manifestó su descontentó con la demora que tienen desde la Oficina de Tránsito a la hora de brindar turnos para sacar la licencia.

«Compramos una motito porque necesitamos trabajar y salir del paso. Sabíamos que no contábamos con el carnet habilitante para usarla, pero no nos quedaba otra que usarla, arriesgándonos a que pase esto», lamentó Ana.

El turno para sacar la licencia llegó un mes después de haberlo solicitado y la familia no podía aguardar ese tiempo, porque «la moto se compró para trabajar».

Si bien admiten que el secuestro de la moto estuvo bien hecho, lo que piden es que se aceleren los pasos para poder sacar el carnet habilitante y de esa manera poder salir a trabajar con su moto.

Gracias a la solidaridad de amigos y familiares, la familia juntó los 9 mil pesos con moedas y billetes y lograron su cometido, «que nos escuchen».

Puedes ver

Panaderos propusieron congelar el precio del pan hasta el 1 de enero

Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso «a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica».

Representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022.

«Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país», indicaron los panaderos en un comunicado.

La propuesta se armó luego de una reunión que sostuvieron los presidentes de los centros de Industriales Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora; de Merlo, Sergio Izzo; de Hurlingham, Christian Farfaglia; y del Oeste, Geremías Barragán, y del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

Según informaron estos mismos dirigentes, la propuesta cuenta con el apoyo de representantes de Buenos Aires, Tucumán, Salta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *