lunes, 19 de abril de 2021

Panorama sanitario por el coronavirus en La Rioja

El Gobierno de la Provincia informó sobre la situación epidemiológica por el Covid-19. Además, destacaron que ayer se procesaron 216 muestras, de las cuales 85 dieron fueron positivas.

La Provincia atraviesa por el día 179 de la pandemia, con un total de 17194 muestras.

Ayer, se procesaron 216 muestras, de las cuales 131 son negativas y 85 positivas para COVID-19. Se trata de 34 mujeres y 51 hombres.

El martes fallecieron tres hombres, entre el sector público y privado.

En estos momentos hay 4678 casos acumulados. Ayer se recuperaron 174 personas, haciendo un total de 3400 recuperados, tenemos 1089 casos activos y 189 fallecidos.

Detalle por Departamento

Se registraron 67 casos en Capital, 16 Chilecito, y 2 General Belgrano.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el Hospital Regional de un total de 157 camas, 87 se encuentran ocupadas y 20 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 55%. Mientras que en UTI la ocupación es del 95% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 75% y la Guardia en un 33%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital Universitario de un total de 62 camas, 46 se encuentran ocupadas y 9 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 74%. Mientras que en UTI la ocupación es del 81% y en Clínica Médica la ocupación es de un 91%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 69 se encuentran ocupadas y 2 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 33%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 50%, UTI pediátrica la ocupación es del 22%, neonatología un 50%, pediatría un 22% y en Guardia/Hospital de día del 9%.

Solicitan a los ciudadanos respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible, quedarse en el domicilio.  

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *