En horas de la tarde de ayer jueves 7 de enero, en el Hospital Zonal Luis Agote de Chamical, se procedió a la vacunación del personal de Salud dependiente de la Zona Sanitaria V, bajo la dirección del Dr. Luis Murua.
La vacunación con el COVID-19 se realizó para todos los trabajadores activos de la Salud de la zona, mientras que al personal de los Hospitales Distrital Villa Santa Rita de Catuna y Segundo Romero de Milagro ocuparon alrededor de 40 dosis aproximadamente.
Según pudo precisar el facultativo, el personal de los CAPS fue excluido de la vacunación en esta primera etapa. La vacunación se realizó con la Sputnik V, que gracias a la decisión del Ministerio de Salud provincial y una acción de nuestro gobernador se pudo concretar de acuerdo a lo especificado, lo cual nos da una esperanza para poder combatir esta pandemia, aunque hasta que se termine con el cronograma de vacunación, debemos seguir usando las medidas tradicionales de prevención como son las medidas de distanciamiento, bioseguridad e higiene personal y en su ámbito laboral, precisó el Dr. Luis César Murua, Jefe de Zona Sanitaria V.