domingo, 17 de octubre de 2021

Ordenaron a un denunciado por violencia de género, el pago de la cuota alimentaria

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la Jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió ordenar a Jonathan G. I., el pago de una cuota alimentaria provisoria y urgente consistente en el treinta y cinco por ciento de sus ingresos mensuales, a la progenitora de sus cuatro hijas menores de edad.

Dichas actuaciones surgen a raíz de una denuncia por “lesiones leves y amenazas en situación de violencia de género”, por parte de la progenitora de las cuatro niñas menores de edad, quienes se encuentra sin los medios necesarios e indispensables que aseguren su alimentación e integridad psicofísica diaria y habitual.

En virtud de ello, y tras ordenar la detención del sindicado, la Magistrada estableció como medida preventiva urgente a favor de la denunciante y sus hijas menores de edad, como tutela judicial efectiva (artículos 121 Código Procesal Penal y 122 del Código Procesal Civil) y de cumplimiento para el ciudadano Jonathan G. I., consistente en el pago de una cuota alimentaria provisoria y urgente, del treinta y cinco (%35) por ciento de sus ingresos mensuales, los que serán descontados de sus haberes que percibe como empleado municipal, en la cuenta litis a nombre de la progenitora.

Asimismo, dispuso oficiar al Banco Rioja S.A.U. a los fines de la apertura de una cuenta litis a nombre de la progenitora; y a la empleadora del denunciado a los fines de que practique el descuento mensual y sea depositado en la cuenta Litis antes mencionada.

Cabe señalar que, la citada cuota alimentaria provisoria y urgente regirá por el plazo de noventa (90) días desde su percepción efectiva, luego de lo cual la denunciante deberá promover el reclamo de fondo ante el fuero civil correspondiente, bajo apercibimiento de caducidad.

Puedes ver

Sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de Saray Morales

La adolescente de 16 años, con domicilio en barrio Universitario de la ciudad de Aimogasta, se retiró de la vivienda el 2 de octubre último a las 18 horas. «Trabajamos fuertes pistas. Ojalá que en el transcurso del día podamos dar una respuesta positiva a la familia», afirmó el comisario González de la Regional III.

El segundo jefe de la Regional III, el comisario Amadeo González, en  diálogo con Medios el Independiente se refirió a la búsqueda y trabajo incesante que llevan adelante para dar con la menor de edad. “Es una situación preocupante que a nosotros nos tiene ocupado desde el día 4 del corriente mes, donde la madre, Romero Silvia, oriunda de Aimogasta, nos pone en conocimiento de la ausencia del hogar de la hija de 16 años de edad, Morales Libertad Saray. Nos comentó que ese día sábado 2, a las 18 horas aproximadamente, fue la última vez que tuvo contacto o visualización con la hija. En la argumentación nos dice que le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *