lunes, 20 de septiembre de 2021

Olta celebró un nuevo aniversario con importantes anuncios

Este domingo 6 de septiembre se celebró el día de la fundación de la ciudad de Olta, este aniversario marcó 373 años desde aquel histórico momento donde era impensado atravesar una pandemia casi 4 siglos después.

La realidad mundial impuso la nueva normalidad donde todo se desarrolló con distanciamiento físico, con el público en sus hogares y un acto virtual.

La celebración tuvo un apartado musical donde a las 00 hs. se concretó una caravana donde participó la policía, bomberos y servicios público llevando el vals y la música del feliz cumpleaños por las calles, mientras que desde la plaza El Chacho se montó un stand de luces que iluminaron la noche festiva. Por la mañana se izaron los pabellones nacional y provincial.

Al promediar el mediodía se concretó una reunión virtual entre el Gobernador Ricardo Quintela y el Intendente Carlos Romero donde entablaron una comunicación fluida sobre temas inherentes al departamento.

La alocución del Intendente Carlos Romero vino a traer cobijo en medio de una situación de pandemia, donde los trabajadores que se encuentran en la primera línea de guerra fueron acariciados con la noticia “se encuentran listas las designaciones para personal de salud, entre ellos enfermeras, choferes de ambulancia, personal contratado” anunció casi emocionado el mandatario al confirmar este hecho que desde hace un tiempo se viene gestando. Se trata de la concreción a una promesa realizada y que hoy se cristaliza, ya que los decretos ya fueron firmados agregó el jefe comunal.

Además, Romero agradeció la predisposición de todo su gabinete para continuar con la concreción de obras para nuestro departamento, donde los ministros garantizaron la continuidad de más electrificación rural, reasfaltado de la Ruta 79, línea de alta tensión de 132 kw, un nuevo jardín de infantes y mirando hacia la dignificación de las familias en los próximos días se enviará proyecto de ley a la legislatura para avanzar en el loteo destinado a la construcción de viviendas sociales.

En la misma línea, el mandatario local se mostró ocupado en brindar solución a los barrios y escuelas que aún no poseen internet para todos, llevando esta inquietud al propio Gobernador.

 Romero también agradeció al Gobernador el aporte recibido para avanzar en obras en base a la decisiones de cada uno de los municipios y dijo “quiero decir que realmente eso es una mirada federalista que cabe en tu persona”. Sobre la magnífica obra de luminaria LED de la Avenida Perón se anunció que en los próximos días serán colocadas para dar fin a tan esperada gestión.

Por su lado el Gobernador de todos los riojanos anunció un fondo destinado al sostén de la economía formal, comercios y cuentapropistas “buscamos atenuar pérdidas que tuvieron con esta pandemia” dijo y continuó su discurso diciendo que juntos continuarán trabajando en la reparación histórica “vamos a hacer que Los Llanos reverdezcan” finalizó la máxima autoridad provincial.

En un pertinente despliegue tecnológico del equipo de prensa del municipio se pudo concretar además una tribuna virtual donde estuvieron presentes el Diputado Provincial Carlos Fernández, Viceintendente Guillermo Páez, acompañaron desde una tribuna virtual el Director de Cultura Mauricio Abdala, Director de Seguridad Vial Roberto Ibarra, Directora de Turismo Marcela Díaz, Director de Deportes Alejandro Funes, los concejales Jonathan Cirioli, Sergio Iglesias, Fabricio Micheli y Mario Torres.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *