viernes, 23 de abril de 2021

Oficial. El 15 de septiembre vuelve la Copa Libertadores

Conmebol confirmó el regreso del torneo más importante del continente para mediados de septiembre. ¿Y la Sudamericana?

Luego de más de tres meses de parate en el fútbol sudamericano, la Conmebol finalmente habría definido la fecha para el regreso de la Copa Libertadores​. Tras una reunión del consejo directivo, la entidad oficializó el 15 de septiembre como fecha para el torneo de clubes más importante del continente. Esto pese a que la AFA votó en contra de que sea el 15 ya que juzga que los equipos argentinos no tendrán el tiempo suficiente para entrar en ritmo y pidió que se pase al 22. Pero la Conmebol rechazó el pedido de Chiqui Tapia.

Por otra parte, la Copa Sudamericana​ regresará a la acción recién en octubre, el martes 27, ya que para terminar de definir los participantes primero deben definirse los grupos de la Libertadores: los que terminen terceros pasarán automáticamente a la Sudamericana, cuya segunda fase debe ser sorteada.

En muchos de los países del continente que juegan las copas internacionales los planteles se están entrenando desde hace varias semanas, y en algunos casos, como en Brasil, incluso se reanudó la competencia. En Argentina, la realidad es bastante diferente.

Los equipos todavía no pudieron reanudar los entrenamientos de forma presencial. La AFA ya tiene un protocolo para hacerlo, pero primero debe recibir el ok del Ministerio de Salud. En principio, los clubes retomarían la actividad en agosto, aproximadamente un mes antes de que vuelva la Libertadores.  

En la Libertadores se encuentran Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia y Boca, todos con dos partidos disputados. Algunos de ellos podrían continuar en la Sudamericana, donde ya están Unión, Vélez, Lanús e Independiente​.

Puedes ver

Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona

Con este triunfo, el Peque legó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este jueves al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El “Peque” Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local, el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).


Con la victoria de este jueves, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *