domingo, 17 de octubre de 2021

Ocho de cada 10 países tendrán menos del 10% de su población vacunada para fin de este mes

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud, que precisó que en África el 80% de las naciones no llegarán a cumplir la meta de vacunar al menos al 10% de su población para finales de septiembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el 80% de los países africanos no cumplirán con la meta de vacunar contra la Covid-19 al menos al 10% de su población para finales de septiembre.

“Es posible que 42 de los 54 países de África no alcancen la meta de vacunar al 10% de la población para septiembre si se mantiene el ritmo actual de entrega de vacunas y vacunaciones”, indicó vía Twitter la Oficina Regional para África de la OMS.

Son nueve países africanos, incluidos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, los que ya cumplieron con la meta de vacunar al menos al 10% de sus ciudadanos, fijada en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la OMS.

“Los países africanos se deben centrar en incentivar planes concretos para vacunar rápidamente a los millones de personas que aún se enfrentan a una grave amenaza de la Covid-19”, declaró la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moet, según informó la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población y el 2,93% completamente inmunizado.

Una demora que según la OMS se debe parcialmente a los suministros insuficientes en la región, aunque la situación esté empezando a cambiar.

Durante agosto, casi 21 millones de vacunas contra el coronavirus llegaron a África a través del mecanismo Covax, lo que equivale al mismo número de inmunizantes recibidos en los cuatro meses anteriores.

Se espera que a los países africanos se entreguen aún más vacunas a través del Covax para finales de septiembre.

Puedes ver

Acuerdo nuclear: la estrategia “indirecta” de Estados Unidos e Israel contra Irán

El mensaje del nuevo presidente iraní, Ibrahim Raisi, ha sido claro: primero Estados Unidos debe levantar todas las sanciones que impuso contra Irán tras su salida unilateral del pacto en mayo de 2018.

La voluntad de Irán de continuar con las negociaciones con la Unión Europea (UE) para salvar el acuerdo de 2015 genera un compás de espera en Medio Oriente, tras la advertencia formulada esta semana por Estados Unidos e Israel de utilizar otras opciones, entre ellas la vía militar, si el Gobierno persa no coopera con la desnuclearización de ese país.

Sin embargo, el mensaje del nuevo presidente iraní, Ibrahim Raisi, ha sido claro: primero Estados Unidos debe levantar todas las sanciones que impuso contra Irán tras su salida unilateral del pacto en mayo de 2018, bajo el liderazgo del expresidente Donald Trump.

Gracias al encuentro que mantuvieron el jueves en Tehéran el representante de la UE, Enrique Mora, con el viceministro d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *