lunes, 17 de enero de 2022

“Nunca estuve a favor de ningún golpe de estado, menos de una dictadura”

El periodista, docente y dirigente radical, Jorge Brizuela Cáceres, se refirió a las interpretaciones que se hicieron de un “estado” publicado en su perfil público de la aplicación WhatsApp. “Fue un error de publicación, estaba subiendo memes políticos y este se mezcló en medio. Cuando me di cuenta, lo di de baja” explicó.

“Soy afiliado al radicalismo desde los 18 años, milité en la juventud, en la universidad y en el frente gremial, siempre defendí los principios democráticos y critiqué las dictaduras.

Nunca estuve a favor de ningún golpe de Estado, menos de una dictadura” explicó Brizuela Cáceres al referirse a las críticas vertidas en redes sociales y en algunos medios.

“A veces hasta tuve que discutir por mi lugar y el de mi partido en las marchas y manifestaciones del 24 de Marzo, cuando vamos a revindicar el Juicio a las Juntas”, agregó.

También se refirió a su accionar en el municipio capitalino: “Quiero dejar completamente apartada de este tema a la intendenta Inés Brizuela y Doria, porque fue un error de publicación mío y de ninguna manera forma parte de la ideología de nadie”, y agregó que “si alguien se sintió ofendido, dolido o molestado en su esfera personal o política, le pido mis más sinceras disculpas públicas, porque entiendo lo que es sentirse agraviado en las ideas y valores, puesto que muchas veces lo sufrí por mi militancia o posturas personales”.

Finalmente se dirigió a los dirigentes, funcionarios y legisladores que lo criticaron a raíz de esta situación al decir “creo que hay problemas de qué ocuparnos juntos, y tenemos muchas luchas que enfrentar como parte del sistema democrático.

La mayoría saben cómo contactarme porque como periodista los entrevisté, y como ciudadanos nos encontramos en muchos espacios de debate” finalizó Brizuela Cáceres.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *