sábado, 17 de abril de 2021

Nuevos horarios para la visita a cementerios

Por la vuelta a Fase 3 de la cuarentena, el Municipio de Capital flexibilizó los horarios para la visita de cementerios, tanto públicos como privados.

El director del Cementerio El Salvador, Omar Nacuzzi, detalló que las visitas podrán realizarse de lunes a sábado, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 horas, respetando la terminación del DNI (lunes, miércoles y viernes para terminaciones de 0 al 4 y martes, jueves y sábados para terminaciones del 5 al 9).

Además, a partir de la semana que viene y durante todos los días de la semana –con excepción del domingo, que no hay actividad-, se permitirán las visitas en horas de la siesta. Por lo cual, desde el lunes 28 de septiembre, el horario de visitas quedará de la siguiente manera: desde las 8:30 hasta las 18:30 hs, todo de corrido.

Protocolos para el ingreso

Nacuzzi destacó que para el ingreso al cementerio, las personas deben cumplir con los cuidados básicos típicos de la cuarentena, como el uso obligatorio del barbijo y respetar el distanciamiento social. Además, sólo se permite la entrada de dos personas por grupo familiar, las cuales pueden permanecer hasta 40 minutos como máximo dentro del cementerio.

Para finalizar, el director del cementerio dijo que desde el Municipio de Capital “estamos tratando de desterrar el uso de arena húmeda y agua en los floreros” que ornamentan los sepulcros, ya que favorecen el depósito de larvas del mosquito transmisor del dengue. En este sentido, aconsejó reemplazar las flores naturales por las artificiales, resaltando además los pocos cuidados que necesitan estas últimas con respecto a las primeras.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *