jueves, 29 de julio de 2021

Nuevo fin de semana largo en Argentina: por qué es feriado el próximo lunes 21 de junio

El Día del Padre quedó en el medio de las festividades.

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo fin de semana será feriado largo hasta el lunes y estará atravesado por diferentes conmemoraciones.

En principio, el domingo 20 de junio es día festivo por el Día de la Bandera, mientras que el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes se trasladará del 17 al lunes 21 de junio. Por lo tanto, quedará configurado un fin de semana extendido entre el sábado 19 y lunes el 21.

El Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes es un feriado movible.

Asimismo, en el país se conmemora el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio, por lo que se podrá celebrar junto con el feriado el día familiar.  

El puente festivo se presenta antes del próximo feriado inamovible del 9 de julio que caerá viernes, aunque no será un feriado largo para aquellos que trabajen los sábados.

Quién fue Martín Miguel de Güemes y por qué se lo recuerda

El general Martín Miguel de Güemes, cuyo nombre completo es Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte, nacido el 5 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta, fue una pieza clave en la estrategia del libertador general José de San Martín y es considerado héroe de la Independencia.

El militar revolucionario salteño, que a los 14 años viajó a Buenos Aires para comenzar su entrenamiento militar, fue el único general argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia argentina.

El monumento a Martín Miguel de Güemes mide 25 metros de altura y está ubicado en la ciudad de Salta.

Después de colaborar de la batalla en las invasiones inglesas de 1806 y 1807, participó activamente de las estrategias de la tercera expedición de San Martín, quien utilizó como táctica ubicar a Güemes y sus guerreros gauchos en la defensa del Alto Perú, mientras el Ejército de los Andes liberaba Chile y Lima por vía marítima.

Sin embargo, su deceso ocurrió a sus 36 años, mientras lideraba las batallas contra los restos de la tropa realista y, después de resistir en seis oportunidades pasadas las batallas de la independencia, fue herido en batalla durante la ocupación de la ciudad de Salta por la tropa de José María Valdez.

Puedes ver

Rossi ratificó su precandidatura en Santa Fe y se alejará del Ministerio de Defensa

El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque “Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo”. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en declaraciones a LT8 Rosario, en sintonía con las declaraciones que formuló el miércoles por la noche a la señal Todo Noticias (TN).

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *