martes, 15 de junio de 2021

Nueva Zelanda anuncia la cura de su último paciente y vuelve a la normalidad

La premier Jacinta Arden dijo: “creemos haber eliminado la transmisión del virus por ahora”.

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes que el último paciente afectado por el coronavirus está curado y desde la medianoche de hoy su alerta pasa a nivel 1, por lo que la ciudadanía podrá movilizares sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.

Las autoridades calificaron esta jornada como un “hito importante” tras confirmar la recuperación del último caso de Covid-19 en el territorio. “Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus”, informó el Gobierno a través de Twitter, según cita Ansa.

De todos modos, el estado insular mantiene la precaución sobre las fronteras exteriores, que aún permencerán cerradas. La premier Jacinda Ardern confesó haber bailado de alegría en su casa cuando tuvo la confirmación de la cura del último paciente con coronavirus. Y luego comunicó que tras el hito el distanciamiento social y la prohibición de reunirse en Nueva Zelanda ya no son necesarios.

“Creemos que hemos eliminado la transmisión del virus a Nueva Zelanda por ahora”, dijo durante una declaración. Con una población de 5 millones de personas, Nueva Zelanda registró 1.154 casos de Covid-19 y 22 muertes en total. No ha surgido una nueva infección en los últimos 17 días y, a la fecha, se detectó un solo caso activo durante más de una semana.

Puedes ver

Bennett asumió como primer ministro y puso fin a la era de Netanyahu

Neftalí Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud.

La Knesset (parlamento) de Israel aprobó este domingo la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu, el premier de más extensa gestión en la historia del país.

El nuevo gobierno de coalición está liderado por Bennett y Yair Lapid, el máximo responsable del partido centrista Yesh Atid, pero contiene a gran parte del arco político, incluida la representación árabe-israelí.

Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud, el partido de Netanyahu, según la agenci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *