martes, 15 de junio de 2021

NO DESCARTAN VUELTA ESCALONADA A CLASES DESDE EL 20 DE JULIO

“Según el calendario académico, el 20 de julio los chicos deberían volver a clases luego del receso invernal… ¿Puede ser ese el gran día del regreso a las aulas? Tenemos muchas esperanzas, en un gran objetivo”.

Estas expresiones fueron del ministro de Educación, Ariel Martínez, que sostuvo que de mantenerse los avances epidemiológicos en la lucha contra el COVID-19 que viene teniendo La Rioja, se podrían reactivar las clases el 20 de julio de manera escalonada.

“Es una situación extraordinaria, compleja, pero afortunadamente hemos tenido una rápida readecuación. Tengo Fe y tengo mucha esperanza que la situación sanitaria nos siga acompañando, estamos trabajando muy fuerte para tener todos los escenarios de retorno posible”, indicó el funcionario.


También agregó que “queremos volver lo antes que se pueda, siempre sabiendo que lo más importante es la salud, que no hay que poner en riesgo a los chicos”.

Martínez también dejó claro que “estamos trabajando fuerte para tener todas instalaciones en condiciones, haciendo pruebas específicas por el distanciamiento social”.


“Es una gran posibilidad que el regreso sea escalonado, por grupos, con dictado de clases dual, algunos presenciales y otros a distancia”.

Puedes ver

Condorí fue condenado a Prisión Perpetua

A más de 3 años del crimen de Deolinda Torres, finalmente Victor Santiago Condorí fue condenado a cadena perpetua con cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario. Además, es considerado el primer condenado por femicidio en nuestra Provincia.

En horas del mediodía de este lunes se dio a conocer la sentencia contra Víctor Santiago Condorí, acusado de ser el autor del femicidio de Deolinda del Valle Torres, su expareja y madre de sus cuatro hijos, en un hecho ocurrido en barrio Onetto de la Capital, en enero de 2018. 

Víctor Santiago Condorí, procesado por “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio” y “Homicidio simple en grado de tentativa en concurso real”, fue considerado autor penalmente responsable de ambos delitos y condenado a cadena perpetua. 

Condorí llegó al banquillo de los acusados, luego de encontrarse en el Servicio Penitenciario Provincial desde el momento en que fue detenido, cuand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *