sábado, 2 de marzo de 2024

Nicolás Trotta visita La Rioja para profundizar el desarrollo educativo provincial

El Gobernador Ricardo Quintela y el Ministro de Educación Ariel Martínez, recibirán al Ministro de Educación de Nación, con quien realizarán actividades institucionales, y además le presentarán el plan de accesibilidad y conectividad digital escolar para todas las escuelas rurales de la Provincia.

El Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta, llegará al mediodía de este viernes 15 de enero, con el objetivo de profundizar las acciones educativas nacionales en esta parte del país, donde el Gobernador Ricardo Quintela y el Ministro de Educación Ariel Martínez, también le presentarán el impacto de las líneas educativas de Nación, y la producción educativa que se realiza en La Rioja para asegurar el acceso a la educación y consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante su estadía, Nicolás Trotta, mantendrá reunión con Ricardo Quintela, Ariel Martínez, la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, el Secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y el Secretario de Gestión Administrativa José Luis Ávila.

Ricardo Quintela y Ariel Martínez, acompañarán al Ministro de Educación de Nación en la visita a las instalaciones del futuro Centro Científico Tecnológico, como también a la planta industrial de La Rioja Telecomunicaciones, donde se ensamblan y cargan contenidos educativos en las notebooks escolares que se entregarán a estudiantes de nivel primario en toda la Provincia.

La agenda de trabajo de Nicolás Trotta, se completarán con la firma de actas compromisos para el avance y desarrollo de la educación de La Rioja y entrega de bitácoras nacionales de la Biblioteca Nacional del Maestro, a la referente provincial de Bibliotecas Escolares. Además, Nicolás Trotta, Ariel Martínez, junto a los Secretarios y Secretarias Educativas, mantendrán reuniones con docentes de toda la Provincia, rectores de universidades y representantes de gremios docentes de La Rioja.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *