sábado, 17 de abril de 2021

Nicolás Trotta le vuelve a poner un freno al regreso a las aulas

El ministro de Educación de nación dijo que sería “poner en riesgo a toda la población”, pero aclaró que continuará monitoreando el avance de la pandemia, ya que su intención es que vuelvan antes de fin de año.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso de las clases presenciales en el AMBA y advirtió que habilitarlas en este momento sería “poner en riesgo a toda la población”, en referencia a los pedidos de algunos municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Por qué no se da un paso todavía? Porque no están dadas las condiciones epidemiológicas, sería poner en riesgo a toda la población”, aclaró Trotta a radio Mitre.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional admitió que “nada me gustaría más que decir volvemos mañana, pero sería exponer a un riesgo a la comunidad educativa”, mientras señaló que sólo el 0,2% de todos los alumnos del país volvieron a clases presenciales.

“En el 90% de los hogares se ha logrado mantener una continuidad pedagógica y hay un 10% de los estudiantes que tienen un contacto más bajo con la escuela, 2 o 3 veces mensuales. Es donde se está poniendo el foco para fortalecer el vínculo pedagógico”, aseveró.

Sobre el pedido del gobierno porteño para habilitar el regreso a clases de 6.500 alumnos, Trotta afirmó que “tenemos que transitar las próximas semanas para que mejoren los indicadores y podamos empezar a tener un regreso escalonado” y destacó la importancia de contar con un “indicador objetivo para permitir un regreso seguro”.

Fuente: diariopopular.com.ar

Puedes ver

Vacuna y escándalo: habló la modelo acusada de falsificar datos para inmunizarse

Delmonte se consideró como “víctima de una persecución”.

Luego del escándalo desatado en torno a inmunización de un modelo de 24 años, Antonella Delmonte desestimó las acusaciones que recaen en su contra, ya que alegó que no falsificó ningún documento para acceder a la vacuna.

Hace unos días, el Gobierno bonaerense denunció penalmente a Delmonte, puesto que habría mentido en el registro para aplicarse la vacuna al afirmar que era personal de salud, según sostiene el escrito.

Sin embargo, la modelo expresó no haber “engañado al sistema”, en medio del escándalo que se generó luego de que haya recibido el inmunizante contra el coronavirus. En ese sentido, Delmonte desmintió cualquier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *