jueves, 28 de septiembre de 2023

Nicolás Trotta le vuelve a poner un freno al regreso a las aulas

El ministro de Educación de nación dijo que sería “poner en riesgo a toda la población”, pero aclaró que continuará monitoreando el avance de la pandemia, ya que su intención es que vuelvan antes de fin de año.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso de las clases presenciales en el AMBA y advirtió que habilitarlas en este momento sería “poner en riesgo a toda la población”, en referencia a los pedidos de algunos municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Por qué no se da un paso todavía? Porque no están dadas las condiciones epidemiológicas, sería poner en riesgo a toda la población”, aclaró Trotta a radio Mitre.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional admitió que “nada me gustaría más que decir volvemos mañana, pero sería exponer a un riesgo a la comunidad educativa”, mientras señaló que sólo el 0,2% de todos los alumnos del país volvieron a clases presenciales.

“En el 90% de los hogares se ha logrado mantener una continuidad pedagógica y hay un 10% de los estudiantes que tienen un contacto más bajo con la escuela, 2 o 3 veces mensuales. Es donde se está poniendo el foco para fortalecer el vínculo pedagógico”, aseveró.

Sobre el pedido del gobierno porteño para habilitar el regreso a clases de 6.500 alumnos, Trotta afirmó que “tenemos que transitar las próximas semanas para que mejoren los indicadores y podamos empezar a tener un regreso escalonado” y destacó la importancia de contar con un “indicador objetivo para permitir un regreso seguro”.

Fuente: diariopopular.com.ar

Puedes ver

Hace un año su hija tomó la escuela y ahora CABA le exige pagar $ 1,4 millones

Una familia deberá pagarle 1,4 millones de pesos a la Ciudad porque su hija de 16 años tomó en septiembre de 2022 con sus compañeros, el Instituto Superior de Formación Artística Manuel Belgrano en Barracas.

La menor publicó en sus redes sociales la demanda que le llegó a su domicilio, cuyo remitente es el Gobierno de la Ciudad, en el que se indica: «Inicia demanda por daños y perjuicios».

«Le llegó a mi vieja una demanda por una suma de casi 3 millones de pesos en forma de ‘resarcimiento’, porque el año pasado tomamos el colegio junto a compañeros del ESEA Manuel Belgrano y estudiantes de otros colegios. Entre distintas cosas, nos demandan por daños y perjuicios», expresó la joven. 

La adolescente se mostró enojada por la situación y continuó: «Una vez más el Gobierno opta por la persecución a los derechos estudiantiles de protestar contra un sistema que en vez de resguardarnos decide mirar p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *