sábado, 17 de abril de 2021

Nadia Podoroska hizo historia en el Roland Garros tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina

El primer set fue una clase de tenis de Nadia, ni más ni menos que a una de las mejores tenistas del mundo. Después de perder el saque en el primer juego, la argentina manejó los tiempos con su derecha, jugó profundo, lastimó con drops deliciosos y elaboró una telaraña con la atrapó a su rival. Fue 6-2 en 34 minutos, en lo que fue su mejor momento en todo el torneo. Cerró la manga con 15 tiros ganadores y solo cinco errores no forzados.

El segundo fue mucho más luchado, pero siempre con Podoroska con la iniciativa, reduciendo a Svitolina a una resistencia infructuosa. Lo pudo cerrar con su tercer match point sobre el saque de la europea, que apenas lo pudo mantener una vez en todo el partido.

Su próxima rival saldrá del duelo que sostendrán la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159), que jugarán más tarde.

La tenista rosarina está viviendo un torneo de ensueño, que la meterá entre las 70 mejores del mundo y arrastra una tremenda racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 25 partidos sobre esa superficie y ganó 22.

En Roland Garros ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam de París.

El camino de Podoroska en Roland Garros

En su debut la argentina sacó del torneo a la belga Greet Minnen con categórico 6-2 y 6-1. En segunda ronda debió trabajar más pero se impuso a la kazaja Yúliya Putíntseva, preclasificada 23, por 6-3, 1-6 y 6-2.

En tercera superó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y el domingo se metió en cuartos al pasar un cruce muy complejo contra la Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.

Puedes ver

Russo piensa en una “limpieza” en el once de Boca para jugar ante el “Decano”

El entrenador “Xeneize” dispuso en la práctica de este jueves que Esteban Andrada; Carlos Zambrano (aislado por contacto extrecho de Covid-19); Marcos Rojo (lesión); Frank Fabra; Jorman Campuzano y Edwin Cardona salgan del posible once “anti” Atlético Tucumán.

Miguel Ángel Russo, probó este jueves un equipo con seis cambios y nuevo esquema táctico en una práctica con vistas al partido del sábado ante Atlético Tucumán, de la que no formó parte el defensor peruano Carlos Zambrano, aislado preventivamente por coronavirus.

En relación a la derrota del pasado domingo ante Unión, en Santa Fe, Russo desplazó de la formación al arquero Esteban Andrada; Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Jorman Campuzano en el mediocampo y Edwin Cardona en el ataque.

Como novedades, dentro de un módulo que pasó del 5-2-3 al 4-3-3, se ubicaron Agustín Rossi en la valla, Lisandro López en la zaga, Emmanuel Mas en el lateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *