lunes, 14 de junio de 2021

Nación y La Rioja firmaron un acuerdo para poner en valor dos espacios emblemáticos

Se trata del Programa Nacional 50 Destinos, donde se pondrá en valor el Paseo Cultural y el balneario Los Sauces, con el objetivo de proteger el sector turístico y cultural, para que se convierta en uno de los motores de la recuperación y reactivación económica.

Con la presencia vía streamming del ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens, el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el secretario de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, diputados provinciales y funcionarios, se concretó la firma del Programa Nacional, en la mañana de este viernes.

Ambas obras, tanto en el Paseo Cultural como en el balneario Los Sauces, significarán un aporte concreto a la reactivación de la economía a través de la obra pública de infraestructura turística. Se generarán números puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

La puesta en marcha del Parque Acuático y Recreativo Los Sauces, se convertirá en un espacio de entretenimiento, esparcimiento y deportes.

En tanto en el Paseo Cultural, se mejorarán y construirán nuevos espacios, como una sala y el cierre completo del patio cubierto, convirtiéndose en un auditorio climatizado con gran capacidad y posibilidad de albergar eventos y actividades para la comunidad.

A través del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se invertirán 50 millones de pesos con una contraparte del Gobierno Provincial con más de 21 millones de pesos para poner en marcha la construcción del primer Parque Acuático y Recreativo Los Sauces.

También a través del mismo Programa Nacional, se incorporarán 10 millones de pesos a la inversión que ya se viene realizando para la recuperación y revalorización del Paseo Cultural Castro Barros. Eligiéndolo como lugar para disfrutar de la cultura federal y poner en valor la riqueza patrimonial tanto para visitantes como los ciudadanos que viven en La Rioja.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *