sábado, 17 de abril de 2021

Municipio realiza trabajo correctivo en desagües pluviales

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad ingeniero Mauricio Morán, sobre el trabajo con todos los servicios esenciales que están haciendo de manera correctivo en todos los desagües pluviales de la ciudad.

Morán explicó que “estamos trabajando con todos los servicios esenciales, recolección, barrido, alumbrado público y ahora estamos llevando adelante un trabajo que es preventivo, en realidad en este momento es correctivo porque están colapsados todos los desagües pluviales y ya llega la temporada estival, así que hace más de un mes hemos delineado un plan de trabajo haciendo inspección y relevando todos los desagües pluviales para poder hacer el trabajo”.

Asimismo dijo que “la ciudad tiene una infraestructura importante de desagües pluviales, si bien no es suficiente, hay muy buena cantidad, en algunos casos, son canales a cielo abierto que es necesario tenerlo bien limpio por el dengue, entonces estamos trabajando por un lado con la gente de conservación vial y con máquinas y también en parte a mano limpiando esos canales, y por otro lado todo lo que son las bocas de tormenta, que están en avenida Perón, avenida Facundo, Gordillo, a esas avenidas hay que dejarlas en buen funcionamiento para luego con las lluvias hacer un mantenimiento”.

En cuanto a los camiones de recolección comentó que “cuando iniciamos la gestión estaba colapsado el servicio de recolección, eso se fue mejorando y en este momento tenemos un servicio bueno”.

Sin embargo, continuamos con alquiler de los camiones de recolección porque no hemos podido adquirir por cuestión presupuestaria los camiones propios, tenemos todo listo en el parque automotor, para que la adquisición y el montaje de las cajas compactadoras que se reciclaran para ser montadas”.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *