viernes, 23 de abril de 2021

Municipalidad de Capital comenzó con un plan de bacheo por la zona céntrica de la ciudad

La municipalidad de la Capital retomó el bacheo de las calles del centro de la ciudad, pero esta vez con un nuevo sistema en frio que le permite tener agilidad para cubrir las situaciones más urgentes.

“Estamos desarrollando un plan de asfaltado con asfalto en frio que es un tipo de asfalto con un contenido de polímero que nos permite funcionar de esa manera en frio, que nos sirve para cubrir baches chicos, y tiene la gran ventaja de que al no tener temperatura no tenemos límite de tiempo para su aplicación”, señaló el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán.

“Es una solución que hemos buscado junto a la intendenta Inés Brizuela y Doria, y hemos encontrado porque nuestra política es buscar alternativas. Es un asfalto de muy buena calidad que nos permite hoy estar respondiendo a demandas en el centro, prontamente vamos a comenzar con las avenidas y así progresivamente hasta llegar a los barrios también”, finalizó Morán.

Según el funcionario, otra de las ventajas es que se puede usar en pequeñas cantidades, se puede cargar en una camioneta, no despide los vapores que emana del pavimento tradicional y se puede programar el trabajo.

De esta manera, Morán remarcó que la comuna capitalina “avanza en el ritmo que necesita” ya que este sistema “permite poder atomizar las cuadrillas porque el requerimiento de equipamiento no es tan grande”.

“En el caso del asfalto en caliente, el requerimiento de las plantas es que retiremos más de 20 toneladas por día, lo que nos limita la disponibilidad de equipamiento para otros trabajos”, explicó el funcionario ya que demanda que se pongan a disposición camiones que habitualmente se usan para realizar diferentes tareas en el municipio.

Puedes ver

Plan Angelelli: planifican más obras de agua potable y cloacas

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recibieron este jueves al gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle, para avanzar en la diagramación de nuevas obras del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana

En la reunión, los funcionarios evaluaron los trabajos en ejecución de redes de agua potable y cloacas en distintos asentamientos de la Capital y planificaron nuevas obras en otros sectores de la ciudad, donde residen familias en emergencia social y económica.  “Dialogamos sobre la cuantificación de las obras para esos sectores y diagramamos los trabajos a corto plazo con otras empresas, como Rioja Vial y EDELaR; y mediante el Ministerio, el tema de las viviendas”. El gerente de Aguas Riojanas resaltó que el Plan Angelelli “no se detiene, ya estamos programando cuatro nuevos barrios para iniciar las obras, es un avance permanente y seg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *