El Diputado Juan Carlos Santander, manifestó que hoy presentara el proyecto de ley para sancionar a aquellas personas que no cumplan con las normas de bioseguridad y transiten fuera del día permitido y realicen reuniones familiares.
En este sentido dijo que “hoy ingresa el anteproyecto de ley sancionatorio, es un modelo de otra provincia que tuvo mucho éxito, y viene a cumplir algunas normas que no se tienen en claro, yo me niego a convivir con el virus creo que debemos combatir el virus”. Sostuvo
Además manifestó que “A todos nos preocupa la gran cantidad de casos, no sé si poner mano dura sino que deben sancionar, ya que los contagios serán mayores, hay que poner reglas que deban cumplir, porque a mayor cantidad de personas en las calles más es el riesgo de contagio y mayor el riesgo de que el sistema de salud colapse, y todo el esfuerzo que se hizo desde marzo habrá sido en vano”.
Además lanzó una bomba al decir que “Se estima que en este mes habrá más de 900 contagios y si no se toman medidas vamos a estar como los países que tenían que hacer una elección para ver quién se queda con cama”.
Explicó que “La idea de este proyecto y régimen de sanciones serán por las reuniones sociales, no cumplir con el aislamiento que pide el COE, por el cuidado personal, para los camiones que ingresan a la capital que tienen que estar un tiempo y cumplir un protocolo, la gente tiene que entender que habrá sanciones”.
Con respecto a la gente que no respeta las medidas y la cuarentena sostuvo que “Hay dos grupos, un grupo de la sociedad, sobre todo los mayores, que si cumple y generó, incluso en ellos, cierto pánico y hay otro grupo que son más jóvenes, que no es tan grave la enfermedad ya que la mayoría es asintomático, somos los que menos estamos haciendo caso, porque el virus afecta a los adultos mayores”. Dijo