sábado, 25 de septiembre de 2021

Moroni destacó el “alcance federal” del programa de empleo joven en pymes

El ministro de Trabajo informó que ya está abierta la inscripción inserción para acceder a “Te Sumo”, una política de inserción laboral para personas de 18 a 24 años que ofrece descuentos en aportes patronales y asistencia en el pago de salarios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó este jueves el “alcance federal” del programa “Te Sumo”, el plan de empleo que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes) a partir una serie de beneficios que otorgará el Estado para las firmas contratantes.

El funcionario informó que ya está abierta la inscripción “mediante la página de Internet o concurriendo a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo o a la oficina de empleo del municipio”.

En declaraciones a Urbana Radio, Moroni aclaró que “las pymes también tienen que inscribirse en el mismo portal de empleo”.

“Primero se celebra un convenio con las empresas y se revisan si cumplen los requisitos, y luego se selecciona a los jóvenes inscriptos para que puedan acceder al trabajo”, detalló.

El programa Te Sumo, orientado a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo, fue lanzado ayer por el Gobierno.

“Los jóvenes hoy representan casi la mitad de los desocupados y en el caso de las mujeres duplican la tasa de desempleo”CLAUDIO MORONI
Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Tanto los jóvenes como las pymes que deseen calificar al programa tendrán que inscribirse en www.portalempleo.gob.ar.

El ministro Morni aclaró que la pyme “tiene que cumplir una serie de requisitos”, tales como “estar al día con los impuestos, no tener sanciones por incumplimientos laborales y asumir una serie de compromisos a futuro, ya que los contratos con los jóvenes son por tiempo indeterminado”.

Puedes ver

El Conicet alcanzó un récord histórico de más de 12.000 investigadores

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con un criterio federal. “Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró Filmus.

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que “el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera” del Consejo Nacional de Investigaciones Cie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *