viernes, 24 de septiembre de 2021

Monseñor Braida celebró corpus christi en la iglesia Catedral de La Rioja

En el marco de la Aureolización por el Santo Patrono, San Nicolas, se desarrolló en el Santuario San Nicolás de Bari la misa en honor a Corpus Christi, “Cuerpo y Sangre de Cristo”. La misma fue precedida por Monseñor Dante Braida, en compañía del Presbítero Pablo Delgado y algunos servidores de la iglesia Catedral.

Asumiendo y respetando los protocolos determinados por el Gobierno de la Provincia, se desarrolló durante la tarde del sábado 13 de junio la celebración por el Cuerpo y la Sangre de Cristo, la misma se vistió con profunda devoción y emoción, además de un profundo sentir ante la ausencia de fieles que año a año se reúnen para celebrar junto a todo el pueblo religioso la tradicional fiesta de “Corpus Christi”.

 La pandemia por el Covid-19, transformó los modos de vivir las celebraciones Eucarísticas y la manera de compartir y vivir la fe, sin embargo, el fervor de lf se mantiene latente y esperanzado ante el pronto retorno de las actividades y eventos que unen al pueblo riojano.

La celebración precedida por el Obispo Dante Braida, manifestó la nostalgia ante la ausencia de los fieles que año a año se acercaban a vivir esta fiesta y la tradicional procesión por las calles del centro de la Ciudad.   El santuario albergó durante la celebración únicamente a Monseñor Braida, el Presbítero Pablo Delgado y a algunos servidores que con total entrega asumen este compromiso con gran devoción.

“Es parte de la renuncia de este tiempo”, expresó Monseñor, de cara a la celebración que lejos de vivir el tradicional encuentro, lleva a toda una comunidad a adentrarse a sus hogares, distanciarse de los seres queridos, del servicios, momentos y afectos, asumiendo nuevos aprendizajes, nuevas formas de relacionarse y de actuar por el bien común y de manera colectiva. 

Asimismo, manifestó que “una misión esencial de los sacerdotes es llevar adelante la tarea encomendada por Jesús a los Apóstoles al decirles “hagan esto en memoria mía”. La misión de hacer presente al mismo Jesús en la Eucaristía como pan para el alimento del Pueblo de Dios”. Además de fomentar y pedir el acompañamiento activo de los fieles sacerdotes de la Diócesis, quienes ante la difícil situación que el pueblo riojano expresa, manifiestan la presencia activa para acompañar y responder a las carencias espirituales y humanas.

“Así como tenemos necesidad de comer, de alimentarnos para poder mantenernos con vida; de modo semejante Jesús nos dice que tenemos recibirlo a Él para tener vida cristiana, vida eterna. Por eso esta fiesta es una invitación a renovar nuestras fe en Jesús, Eucaristía, fuente de vida y amor”, dijo Monseñor Braida durante la homilía por la celebración de Corpus Christi.

También, expresó durante la celebración de la Eucaristía, la importancia de los hombres y mujeres a manifestarse generosos, “vivir entregados plenamente a asumir con amor los momentos que tocan vivir, además de amar la vida de nuestros hermanos, buscando caminos comunitarios para crecer y encontrar soluciones de este tiempo” manifestó.

Por otro lado, expresó la importancia de acompañar y asumir el trabajo constante que realizan hombres y mujeres por la colecta anual de Cáritas, la cual expresa en su lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” instando a toda la sociedad a responder ante las necesidades diarias que se hacen presente en la cotidianeidad de la vida. “También vemos necesidad de compañía o contención en muchos que se sienten solos. El amor eucarístico de Jesús siempre nos lleva a salir de nosotros mismo para ir al encuentro del prójimo para involucrarnos generosamente en sus necesidades” comentó.

Por otra parte, el Obispo animó a los fieles a valorar la presencia Eucarística en la vida cotidiana, “que nos ayude a manifestar en obras concretas y en comunidad el amor generoso que ella contiene para que así podamos vivir plenamente cada día de nuestra existencia y encaminarnos de modo seguro a la Casa del Padre” dijo.

Por último, concluida la celebración, Monseñor Braida, realizó una procesión Eucarística en el interior de la Iglesia Catedral y bendijo al pueblo riojano desde el átrio de la Basílica San Nicolás, como signo de la presencia de Dios en los hogares y en cada rincón de esta bendita tierra.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *