jueves, 9 de diciembre de 2021

Monitorean las langostas en Chilecito

Desde la semana pasada se ha observado la presencia de langostas en Catinzaco, donde equipos técnicos del SENASA, COE y personal de las fincas afectadas monitorean, realizando tratamientos en forma terrestre logrando en primera instancia disminuirla considerablemente.

Estos tratamientos se efectuaron en los predios de las propiedades afectadas, no pudiéndose alcanzara las que se resguardan en el monte natural, lo que hace necesario que una vez determinada la ubicación de la misma se realicen tratamientos aéreos para llegar a todas y así poder  disminuirlas en forma significativa. Se sigue trabajando en la zona y se trata de conseguir el avión para este tratamiento.  También se ha observado la llegada de más ejemplares a la zona de Amaná.

SENASA recuerda que las denuncias por presencia de la plaga pueden realizarse a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, mediante la aplicación ALERTAS SENASA o en sus oficinas locales.

De ser posible se deben consignar los siguientes datos: Lugar de avistamiento (Localidad y georreferencia de contar con ella), fecha y hora de observación, ¿Están posadas en el terreno?, Si están volando, ¿hacia qué dirección lo hacen? (S, N, E, O, o hacia qué otra localidad) y de ser posible, adjuntar fotografía del evento y del insecto.

Puedes ver

Entregaron material de trabajo a productoras textiles de Salicas

El acto de entrega se realizó el pasado 3 de diciembre en el salón del Concejo Deliberante de Salicas.

Se encontraban presentes la vice intendenta Esther Díaz, la secretaria de Gobierno Dra. Silvia Carrizo y ediles. En el acto Esther Díaz dialogó con las beneficiarias e hizo referencia a la entrega de 30 metros de tela de diferente tamaño y textura a cada una de las 19 unidades productivas familiares textiles.

Luego la Dra. Carrizo se explayó sobre las gestiones realizadas ante el gobierno provincial. Manifestó, entre otros conceptos, que los insumos fueron facilitados por la Secretaría de Economía Social y Popular a cargo del prof. Guido Varas y dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social dirigido por la Ministra Gabriela Pedrali.

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer a estas unidades productivas familiares textiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *