domingo, 11 de abril de 2021

Monitorean las langostas en Chilecito

Desde la semana pasada se ha observado la presencia de langostas en Catinzaco, donde equipos técnicos del SENASA, COE y personal de las fincas afectadas monitorean, realizando tratamientos en forma terrestre logrando en primera instancia disminuirla considerablemente.

Estos tratamientos se efectuaron en los predios de las propiedades afectadas, no pudiéndose alcanzara las que se resguardan en el monte natural, lo que hace necesario que una vez determinada la ubicación de la misma se realicen tratamientos aéreos para llegar a todas y así poder  disminuirlas en forma significativa. Se sigue trabajando en la zona y se trata de conseguir el avión para este tratamiento.  También se ha observado la llegada de más ejemplares a la zona de Amaná.

SENASA recuerda que las denuncias por presencia de la plaga pueden realizarse a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, mediante la aplicación ALERTAS SENASA o en sus oficinas locales.

De ser posible se deben consignar los siguientes datos: Lugar de avistamiento (Localidad y georreferencia de contar con ella), fecha y hora de observación, ¿Están posadas en el terreno?, Si están volando, ¿hacia qué dirección lo hacen? (S, N, E, O, o hacia qué otra localidad) y de ser posible, adjuntar fotografía del evento y del insecto.

Puedes ver

General Ortiz de Ocampo informa un nuevo positivo de Covid19

El Comité Operativo de Emergencia Departamental informó que se procesaron 31 muestras, de las cuales 1 dio positiva y 30 negativas para coronavirus. En total, hay 45 casos activos.

El Comité Operativo de Emergencia Departamental informó que se procesaron 31 muestras, de las cuales 1 dio positiva y 30 negativas para coronavirus. En total, hay 45 casos activos.

Los casos acumulados son 106, los pacientes recuperados son 60, las personas aisladas son 263, 45 familias están aisladas y un fallecido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *