lunes, 17 de enero de 2022

Molina: “Volver a fase 1 y cerrar todas las actividades no está en los planes del gobierno”

Así lo manifestó el Secretario de la Gobernación Armando Molina habló sobre la pandemia, la económica y la política riojana. Además adelanto que en agosto el Gobernador lanzará  100 medidas.

En este sentido dijo que “No tenemos que descuidarnos, del cuidado extremo, como ayer que dieron 36 casos positivos”. Dando a conocer que hay un relajamiento en la sociedad.

En cuanto a las reuniones, sostuvo que “las reuniones son permanentes, no hay que esperar una determinada reunión para tomar decisiones, lo que si tenemos que dialogar con toda la comunidad, hoy lo haremos con diferentes áreas, para que toda la comunidad tome nota”.

En este sentido fue categórico al decir que “Volver a fase 1 y cerrar todas las actividades no está en la planificación del gobierno, y esto es porque no está en el ánimo de la sociedad dar sustentabilidad a una fase 1”

Sin embargo, dijo que “en el momento en que se llegue a un colapso sanitario y nos quedemos sin respiradores ahí si podríamos volver a fase 1”.

Por otro lado explico que hay controles en toda la capital, “Tenemos 18 controles en la capital riojana y en todos los departamentos es para recordarles a la gente que deben permanecer en sus hogares y que solo pueden transitar aquellos que tienen terminación de DNI”.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *